Conecta con nosotros

Noticias

SailPoint refuerza su presencia en España con Jorge Sendra como nuevo director regional

Publicado el

SailPoint refuerza su presencia en España con Jorge Sendra como nuevo director regional 63

SailPoint cuenta con una nueva cara visible en España y Portugal, nombrando a Jorge Sendra como nuevo director general para Iberia. De esta forma, la que es una de las empresas más conocidas en el sector de la gestión de la identidad digital, aspira a consolidar su presencia en España.

La multinacional, fundada en 2005, ha conseguido convertirse en toda una referencia, cuenta con más de 1.500 clientes y tiene una amplia presencia en sectores altamente regulados como el financiero, el farmacéutico o el industrial.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«A diferencia de otras soluciones de gestión de identidades, SailPoint marca la diferencia al ser capaz de anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, gracias a una tecnología que identifica de forma temprana el riesgo y adapta y automatiza las políticas de seguridad de la compañía» explica Sendra.

Para el nuevo responsable, contar con una correcto gobierno de la identidad digital se ha convertido clave en las compañías que trabajan con información crítica, especialmente a la hora de comprender «quién tiene acceso a qué, cómo se está utilizando ese acceso y revisar quién debería tener acceso».

En su oferta de producto más básica, SailPoint ofrece a las compañías soluciones de aprovisionamiento, gestión de las solicitudes de acceso o reseteo de las contraseñas. En un segundo nivel se encuentran las que certifican la validez de los accesos, las que permiten determinar políticas de seguridad de modo que se eviten «combinaciones tóxicas» de privilegios o las que facilitan la revisión periódica del acceso de identidades.

En los últimos años a una «oferta clásica» de gestión de identidades, la compañía ha añadido su propia solución SaaS, que facilita el gobierno, a lo que ha añadido el control sobre datos no estructurados como son los documentos ofimáticos, capacidades de IA para prevenir futuros riesgos y un control de gobierno sobre infraestructuras cloud.

Lo más leído