Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y HPE Aruba ponen en marcha flexSITE, WiFi de nueva generación para empresas

Publicado el

Telefónica y HPE Aruba ponen en marcha flexSITE, WiFi de nueva generación para empresas

Telefónica y HPE Aruba han puesto en marcha un nuevo servicio de WiFi de nueva generación para empresas e instituciones: flexSITE. Su objetivo es hacer avanzar las redes LAN y WAN de empresa para mejorar la conectividad en las compañías de cara a cumplir con las expectativas que tienen en la actualidad para ellas: más flexibilidad, visibilidad y seguridad. También esperan mejorar la experiencia de sus usuarios.

Este servicio ofrece la posibilidad a sus clientes de gestionar de manera autónoma la red, o de dar sus riendas a Telefónica para que pueda gestionarla y no tengan que preocuparse por ello. De esta forma se puede facilitar la configuración de políticas de uso de aplicaciones en función de quién se conecta a la red. Además, desde el control de la red se puede acceder a la visualización de su comportamiento de manera sencilla.

flexSITE se caracteriza también por facilitar información al departamento de marketing de la empresa del comportamiento de sus clientes en la red, lo que hace de manera anonimizada. Así contarán con información para optimizar su experiencia. Además, su despliegue en la nube de Telefónica en España le aporta un nivel de seguridad adicional.

El servicio cuenta con diversas opciones pensadas especialmente para establecimientos comerciales de cara al público. Entre ellos, para el comercio al por menor, el sector turístico o el sanitario, así como en educación. Cuando se implanta en una tienda, por ejemplo, flexSITE dará la oportunidad de conocer las horas y momentos del día en que cuenta con más afluencia de público, así como de conocer qué tipo de cliente es el que predomina entre sus visitantes. Con estos datos, los comerciantes podrán, por ejemplo, mostrar promociones personalizadas a todos los que accedan a la tienda.

En el caso de los hoteles y otros alojamientos turísticos, la WiFi y la conectividad se han convertido en un elemento imprescindible para sus clientes, y flexSITE les permite crear una red a medida con un elevado nivel de seguridad, que permite el refuerzo de la conectividad en habitaciones y zonas comunes.

Este servicio también permite la monitorización de los pacientes en las habitaciones de hospital de forma sencilla, ya que permite conectar a su WiFi todos los dispositivos necesarios para los pacientes, sin que la privacidad de sus datos se vea comprometida. En educación, por ejemplo, puede emplearse para gestionar las salas de estudio para controlar la afluencia a las mismas.

flexSITE también puede resultar de utilidad en entidades bancarias, ya que puede proporcionar datos sobre cómo se comportan los clientes que están en una oficina que tiene instalado el servicio. También puede comunicar cuánto dura la visita de cada cliente al banco, o cada cuanto tiempo van. Además, dado que los empleados de las sucursales contarán con estos y otros datos, podrán asesorar a sus clientes, mediante un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, en las propias sucursales con mayor cercanía. Todo gracias a la mayor cantidad de información que es capaz de proporcionar flexSITE con respecto a quienes acceden a entornos en los que esté implantado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído