Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra la empresa de modelado de datos ADRM Software para reforzar Azure

Publicado el

Microsoft Azure

Microsoft ha vuelto a salir de compras, en esta ocasión para quedarse con una empresa estadounidense dedicada al modelado de datos a gran escala para industria, ADRM Software. Se desconoce cuánto ha pagado la compañía por esta empresa, que proporciona modelos de datos a gran escala que las empresas utilizan como planos de información. ADRM Software lleva ya varios años desarrollando y refinando estos modelos con el objetivo de mejorar su capacidad analítica.

ADRM Software se dedica por tanto al desarrollo de modelos de datos, en los que habitualmente incluye entidades, atributos, relaciones, reglas de negocio, definiciones de entidades y atributos, entre otros. Según informa la compañía en su web, cada conjunto de modelos de industria está compuesto por un modelo de datos de empresa o un modelo de almacén de datos y entre 21 y 30 modelos de un área de negocio.

Los planes que tienen en Microsoft para su nueva adquisición pasan por combinar los modelos de ADRM con la computación y el almacenamiento de Azure, de manera que los clientes puedan crear lagos de datos para que las distintas líneas de negocio y áreas de una empresa puedan utilizarlos.

Para el Vicepresidente de Azure Global Industry de Microsoft, Ravi Krishnaswamy, «un modelo de datos de industria permite a las organizaciones capturar y definir conceptos de negocio de manera más holística. También les da la oportunidad de refinar y de integrar procesos, así como de desarrollar interoperabilidad en su ecosistema«.

Por su parte, el CEO de ADRM Software, Kevin Schoefeld ha destacado de la operación en su perfil de LinkedIn que en la empresa han pasado «décadas desarrollando un portfolio de modelos de datos específicos para las industrias y trabajando con grandes multinacionales para ayudarles a acelerar su trayectoria impulsándose en los datos«. El directivo ha recordado que sus modelos de datos ayudan a sus clientes a establecer una base con numerosos datos integrados que utilizar «como pilar para basar su transformación digital y sus arquitecturas de información de nueva generación«.

Schoefeld también ha desvelado que llevan trabajando de forma estrecha desde hace ya un año con el equipo de Azure, y que están entusiasmados con la enorme aceleración adicional que pueden ofrecer a los clientes de empresa mediante la combinación de los modelos de datos para industria de ADRM con el almacenamiento ilimitado y la computación de Azure para la creación de lagos de datos y para que cuenten con analíticas más avanzadas, entre otras cosas.

Todo el equipo de ADRM Software pasará a formar parte de la división de ingeniería de Azure, y la adquisición incluye no solo la compañía, sino también su colección de modelos de datos específicos para diversas industrias.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído