Conecta con nosotros

Noticias

Nokia despide a un tercio de los trabajadores de Alcatel-Lucent

Publicado el

Nokia llega al MWC apostando fuerte por el 5G y segura de su estrategia

Llegan los recortes a Alcatel-Lucent. Y es la propia Nokia quien se encarga. La compañía de telecomunicaciones finlandesa acaba de anunciar que eliminará 1.233 puestos de trabajo en el otrora campeón francés, lo que equivale a tercio de la plantilla.

La noticia ha tenido mucha repercusión en tierras galas, ya que precisamente, si el gobierno autorizó la compra de Alcatel por parte de Nokia hace ya cinco años, fue sobre todo porque la finlandesa prometió que mantendría los puestos de trabajo.

Incumplida la promesa curiosamente en un momento de plena expansión de las redes 5G, la compañía ha señalado que el recorte ha sido necesario debido a «significativas presiones para reducir los costes». El pasado mes de abril, la multinacional nórdica declaró que su objetivo era reducir sus costes en 500 millones de euros antes de finalizar el año y ha encontrado en el recorte de puestos de trabajo, una de las formas más expeditivas de hacerlo.

Pese a la polémica suscitada, representantes de Nokia han asegurado que este mes finalizaba su compromiso con el mantenimiento de puestos de trabajo, toda vez que han indicado que la compañía sigue siendo una gran fuente de empleo tanto ahora, como en un futuro cercano.

Así, Thierry Boisnon presidente de Nokia en Francia ha asegurado que «Nokia seguirá siendo un importante empleador en Francia con una fuerte presencia en I+D, ventas y servicios, lo que nos permitirá desarrollar y ejecutar los proyectos de nuestros clientes de manera eficiente».

De las 5.138 personas que en estos momentos trabajan para Nokia en el país galo, 3.640 lo hacen para Alcatel-Lucent International. La compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia se produjo en 2015 y tuve un coste superior a los 15.000 millones de euros.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído