Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Honeycode, una herramienta de AWS para desarrollar apps sin escribir código

Publicado el

Amazon Honeycode, una herramienta de AWS para desarrollar apps sin escribir código

La división cloud de Amazon, AWS, ha anunciado el lanzamiento de Honeycode, un servicio que permite que todos los que no tienen conocimientos de programación pero quieren contar con una app puedan desarrollarla sin necesidad de escribir una sola línea de código para ello. Se trata de un movimiento que podría ayudar a AWS a aumentar su base de clientes y a ganas popularidad entre los que no programan.

Honeycode incluye una interfaz visual, basada en el sistema de arrastrar y soltar, con la que sus usuarios pueden desarrollar aplicaciones para diversos fines. Entre ellos está la programación de la gestión de tareas o el seguimiento de clientes. Para manipular los datos, los usuarios emplean elementos parecidos a una hoja de cálculo estándar. Además, desde el servicio se pueden crear notificaciones, recordatorios y sistemas de aprobación de flujos de trabajo. Los usuarios de Honeycode solo tienen que preocuparse por crear sus apps, sin hacerlo por la infraestructura que la soporte.

El servicio es gratuito hasta un máximo de 20 usuarios y hasta 2.500 filas de datos en una hoja de cálculo que forme parte del producto. Amazon AWS, que tiene planes para que sea posible exportar datos de Honeycode, cobrará cuando se alcance el máximo de usuarios o filas para la versión gratuita una cantidad variable en función del espacio de almacenamiento que ocupen sus aplicaciones y el número de usuarios.

El servicio proporciona a sus usuarios una serie de plantillas para usos comunes. Entre ellas, aplicaciones de listas de tareas pendientes, herramientas de rastreo de clientes, encuestas, horarios y gestión de tareas. Hasta ahora, según apuntan desde Amazon AWS, muchas empresas han utilizado hojas de cálculo para realizar estas tareas, lo que no es una solución ideal. Desde ahora podrán utilizar las apps que desarrollen.

Desde la compañía apunta que «los clientes intentan solucionar la naturaleza estática de las horas de cálculo enviando por correo una y otra vez las hojas, pero todo este correo contribuye a la ineficacia, porque el correo es lento, no es escalable y produce errores de sincronización y versionado. Como consecuencia, la gente prefiere contar con aplicaciones desarrolladas a medida, pero la demanda de programación personalizada sobrepasa con frecuencia la capacidad de desarrollo, lo que genera una situación en la que los equipos necesitan esperar a que los desarrolladores se liberen o contratar consultores a un precio elevado para el desarrollo de aplicaciones«.

El servicio ya está disponible, aunque por el momento solo en una de las regiones de AWS: Estados Unidos Occidental, en Oregon. No obstante, desde AWS han asegurado que pronto estará disponible en más regiones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído