Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Defender ATP llega a Linux y Android

Publicado el

Microsoft Defender ATP

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) es un servicio de seguridad de punto final para empresas, que ayuda a las redes empresariales a prevenir, detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas. Estrenado en Windows 10, llegó a macOS el año pasado, se publicó una versión previa para Linux y se anunciaron versiones para dispositivos móviles bajo iOS y Android. Ahora, se anuncia la disponibilidad general para la versión para Linux y la primera vista previa para Android.

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) fue renombrado en su día desde Windows Defender ATP para aprovechar el nombre de marca y facilitar su llegada a otras plataformas en sintonía con la estrategia impulsada desde la llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft con el lanzamiento de soluciones multiplataforma más allá de Windows.

Teniendo en cuenta el reciente «idilio» de Microsoft por el sistema libre, la versión para Linux, ahora con disponibilidad general era esperada. Su objetivo y funcionamiento es similar al de Windows, empleando tecnologías de servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

Incluye nuevas tecnologías de prevención, ofrece sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts, nuevas capacidades de respuesta y análisis de big data para brindar a los profesionales de TI información sobre cómo responder mejor a las amenazas existentes. Junto con el cliente, también instala un servicio de actualización automática. Este servicio garantiza que la aplicación tenga las últimas características y parches de seguridad y también mantiene al cliente constantemente conectado a la nube.

Microsoft Defender ATP para móviles

El lanzamiento de la versión para Android en fase de vista previa es igualmente interesante y ofrecerá a las empresas características avanzadas diseñadas para evitar la propagación de malware común y ataques de phishing o suplantación de identidad.

Microsoft Defender ATP para Linux y Android

Microsoft destaca características como:

  • Protección Anti-phishing para acceso a sitios web inseguros, SMS, WhatsApp, correo electrónico, navegadores y otras aplicaciones.
  • Bloqueo de conexiones inseguras con la tecnología SmartScreen de Microsoft.
  • Indicadores personalizados para los equipos de seguridad, con un control más detallado para permitir y bloquear URL y dominios.
  • Protección en la nube impulsada por el aprendizaje profundo y la heurística y detección de malware basada en firmas.
  • Capas adicionales de protección contra el acceso malicioso a la información corporativa confidencial al integrarse con Microsoft Endpoint Manager , que incluye Microsoft Intune y Configuration Manager.
  • Centro de seguridad de Microsoft Defender como panel único donde los equipos de seguridad obtienen una visión centralizada de las amenazas, actividades y alertas.

Más información Microsoft Defender ATPLinuxAndroid

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído