Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXIII): Filtraciones de Datos, Entrevista CyberArk, Stalking

Publicado el

El de las filtraciones de datos se ha convertido en uno de los problemas más serios que sufren las empresas en materia de seguridad. No hay semana que no veamos cómo compañías de todos los tamaños sifren data breachs, preocupando a clientes y usuarios, creando la sensación de que nadie está seguro.

Es uno de los temas con los que arrancamos los MuySeguridad Recaps de esta semana. También te contamos qué es lo que se mueve en el mundo de la gestión de accesos privilegiados, para lo que hemos entrevistado a Roberto Llop, responsable de CyberArk en España. Como curiosidad, os resumimos el asunto que lleva pasando en eBay en los últimos tiempos, incluyendo el acoso de directivos a periodistas críticos con la empresa. Comenzamos.

Apple apuesta por la privacidad en su WWDC 2020

Apple quiere convertirse en un campeón de la privacidad. Es algo en lo que lleva insistiendo con el lanzamiento de sus últimos productos y en esta WWDC 2020 lo ha vuelto hacer. Estos son los principales anuncios que ha anunciado en esta materia.

Filtraciones de datos accidentales: un problema muy serio

Las filtraciones de datos nunca dejan de estar de moda. Ya sea por acciones de hacktivismo, como elemento de presión por parte de ciberdelincuentes o por simple negligencia por parte de sus responsables, muy rara es la semana en la que no tenemos noticia, al menos, de una gran fuga de información que, por norma general, suele dejar expuestos, al tiempo, parte de los activos digitales de la empresa que la ha sufrido, así como su política de seguridad.

«El mercado de la identidad como servicio tiene un potencial enorme»

CyberArk es una de las empresas líderes en el sector de la gestión de accesos privilegiados. Solo en España, la compañía está presente en el 45% de las empresas del IBEX y en industrias como la financiera, la de telecomunicaciones o la energética, su cuota de mercado supera el 70%.

Para hablarnos sobre el momento en que se encuentra el mercado tras el COVID-19 y el futuro de las soluciones PAM, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Roberto Llop, Regional Director South & West Europe de la compañía.

Microsoft Defender ATP estrena un nuevo escáner UEFI

Microsoft Defender Advanced Threat Protection (Microsoft Defender ATP) está ampliando sus capacidades de protección con un nuevo escáner UEFI que actúa al nivel de firmware para proteger la interfaz de firmware extensible unificada. un elemento esencial de cualquier equipo informático, promovida como mejora de las antiguas BIOS.

A Facebook no le preocupa tu seguridad (y al FBI tampoco)

Si vamos a hablar de Facebook, creo que no está de más empezar recordando el Evangelio de Mateo: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Creo, y lo siento si a alguien le parece una apreciación un tanto dura, que las palabras del apóstol definen a la perfección cómo debemos actuar frente a la red social.

Microsoft adquiere CyberX: seguridad para IoT

Dentro del plan de inversión anunciado por Microsoft en 2018, en el que anunció que dedicaría 5.000 millones de dólares a lo largo de cuatro años para mejorar sus servicios y soluciones para el mercado de Internet de las Cosas, la tecnológica ha adquirido CyberX.

eBay y el stalking corporativo. Otro ejemplo de malas prácticas

La imagen de eBay se ha visto manchada por la actitud de varios empleados, ya despedidos por la compañía, que se habrían dedicado a acosar, tanto online como en el mundo real, a los responsables de una publicación crítica con las operaciones de la compañía. Un triste caso más de stalking en el que, eso sí, el acosador en esta ocasión está en lo más alto.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído