Conecta con nosotros

Noticias

Matrox QuadHead2Go Q155, una controladora multimonitor muy completa

Publicado el

La firma Matrox, una de las compañías más veteranas dentro del sector gráfico, ha lanzado la controladora multimonitor Matrox QuadHead2Go Q155, una solución que es capaz de trabajar de forma simultánea con hasta cuatro pantallas con resolución FullHD, todo desde una única fuente de vídeo HDMI.

Matrox ha confirmado que la QuadHead2Go Q155 tiene un formato muy compacto y ligero, lo que la convierte en una solución que se puede integrar fácilmente tanto en equipos propios de la compañía como en equipos y plataformas de terceros.

Aunque la Matrox QuadHead2Go Q155 ofrece un abanico de prestaciones bastante amplio podemos decir que está dirigida, en general, al sector de la cartelería y  la señalización digital, así como a salas de controles, conferencias, videotransmisiones y otros en los que se utilicen varias pantallas de forma simultánea.

Como hemos indicado al principio esta tarjeta controladora dispone de una conexión de entrada HDMI y de cuatro salidas HDMI, lo que significa que es capaz de recoger la señal de una única fuente y de transmitirla a un máximo de cuatro  pantallas, siempre que la resolución de las mismas sea, como máximo, de 1.920 x 1.200 píxeles. La resolución de entrada que soporta la Matrox QuadHead2Go Q155 es de hasta 7.680 x 1.080 píxeles.

El contenido de entrada puede provenir de cualquier fuente HDMI, incluidos reproductores de señalización digital, reproductores multimedia, ordenadores portátiles y muchos más. Las pantallas se pueden organizar en una gran variedad de configuraciones (2×2, 2×1, 3×1, 4×1, 1×2, 1×3 o 1×4), y podemos utilizar la Matrox QuadHead2Go junto con las tarjetas gráficas quad-4K Matrox D-Series para alimentar sin problemas la friolera de 64 pantallas con resolución 1080p y 60 Hz de tasa de refresco.

Esta controladora presenta un funcionamiento muy sencillo (conectar y usar), y podemos utilizarla de forma predeterminada en configuraciones 2×2 y formato horizontal sin tener que hacer ningún ajuste. Cuenta con un sistema de control que nos permite alternar entre las diferentes configuraciones preestablecidas, y es compatible con Matrox PowerWall, un software de administración avanzado pero fácil de usar que permite personalizar las configuraciones y controlar las salidas de pantalla de forma independiente, ya sea en modo fuera de línea o en línea. La API REST Matrox QuadHead2Go también está disponible para integradores y desarrolladores, y permite crear funciones y aplicaciones personalizadas.

La Matrox QuadHead2Go Q155 ya se encuentra disponible, pero el precio de venta en España no ha trascendido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído