Conecta con nosotros

Noticias

Alphacool presenta kits de refrigeración líquida para servidores

Publicado el

Uno de los problemas más importantes que presentan las configuraciones de servidores de alto rendimiento es el calor residual que se genera en ciclos de trabajo intensos y continuados, una realidad que la firma Alphacool quiere resolver con sus nuevas soluciones de refrigeración líquida para entornos profesionales.

Como sabrán muchos de nuestros lectores las soluciones de refrigeración más utilizadas en servidores suelen combinar elementos pasivos y activos. Dentro del primer grupo entran todos los radiadores de aluminio y cobre que se colocan sobre los difusores de calor que utilizan componentes tan importantes como procesadores y tarjetas gráficas, entre otros. Estos realizan una función de transferencia de calor, es decir, recogen el calor que genera el componente y lo extienden por todo el radiador, lo que evita que se concentre en el componente y que surjan problemas de exceso de temperatura.

Los elementos activos más utilizados a día de hoy son los ventiladores. Podemos encontrar dos grandes variantes, los que se dedican a meter aire del exterior y los sacan el aire caliente que se genera en el interior. Con ambos es posible crear un flujo de aire más efectivo y mantener bajo control las temperaturas de trabajo de equipos bastante potentes, y los servidores no son una excepción.

Cuando trabajamos con racks de servidores que tienen el hardware «aglutinado» las soluciones de refrigeración integradas son muy compactas, y no siempre son capaces de realizar un enfriamiento verdaderamente óptimo. Esto puede acabar siendo un problema, sobre todo cuando tenemos varios componentes que generan calor en zonas concretas, y cuando la carga de trabajo es muy elevada.

Para lidiar con esta cuestión la compañía Alphacool ha presentado su nuevo catálogo de kits de refrigeración líquida para servidores, diseñados para encajar sin problemas incluso en servidores compactos desde 1U hasta 4U. Esa serie de kits de refrigeración líquida se puede ampliar o adaptar individualmente, lo que significa que ofrecen un alto grado de personalización para adaptarse a casi cualquier configuración.

Así, por ejemplo, se pueden agregar sujetadores de liberación rápida, bombas adicionales, radiadores y enfriadores de tarjetas gráficas. Los componentes se pueden adaptar también a los requisitos individuales de cada cliente. Estos kits ya están disponibles en el mercado y se pueden comprar de forma individualizada sin ningún problema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído