Conecta con nosotros

Noticias

Babel duplica su tamaño al adquirir la división de servicios de Software AG en España

Publicado el

Golpe de efecto de Babel, que acaba de anunciar la adquisicón de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG. La compra entra dentro de los planes de expansión de la consultora española que, con esta operación, duplica su tamaño. Además, ambas compañías han alcanzado acuerdos para incrementar la presencia de los productos de la empresa alemana en el territorio nacional y en el resto de países en los que opera BABEL.

Esta transacción supone el inicio de una nueva etapa en la estrategia global de Babel que refuerza su apuesta por convertirse en una firma de referencia en el sector tecnológico. De esta forma, la consultora española se mantiene firme en su plan de crecimiento pese a la incertidumbre económica global generada por la pandemia del COVID-19.

El objetivo tras la integración es alcanzar, en 2021, una facturación superior a 100 millones de euros y sumar más de 2.000 empleados, situándose así entre las 10 principales empresas de capital español en el segmento de la consultoría informática.

Babel ha puesto en marcha el Centro de Competencias en Soluciones de Transformación Digital (Business Platforms), que le permitirá ofrecer servicios especializados basados en los productos de Software AG (Internet of Things, Business Transformation, Modernización Legacy, Arquitecturas de integración y Data Streaming).

También ha integrado, en su modelo de Centros de Producción, el Centro de Desarrollo Software de la multinacional alemana situado en Asturias. Desde este centro, se ejecutarán proyectos en diversas tecnologías para clientes como BBVA, ALSA, SESPA, Liberbank o RTVE.

Desde su creación en 2003, BABEL ha crecido una media del 20% anual. En el año 2019, su facturación superó los 40 millones de euros. La compañía, con sede en Madrid, también aumentó su plantilla hasta alcanzar los 900 empleados.

Además de en España, la compañía tiene presencia en Portugal, Marruecos, México, Alemania y Estados Unidos con oficinas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Casablanca, Lisboa, Proença-a-Nova y Ciudad de México, a las que se suman con esta adquisición las de Tres Cantos, Avilés y Toledo.

Por su parte la multinacional alemana Software AG tiene presencia en más de 30 países, 5.000 empleados y cerró 2019 con una facturación de 900 millones de euros.

Lo más leído