Conecta con nosotros

Noticias

AWS Aerospace and Satellite Solutions, nueva división de proyectos espaciales de Amazon Web Services

Publicado el

AWS Aerospace and Satellite Solutions, nueva división de proyectos espaciales de Amazon Web Services

Amazon Web Services se dispone a abrir una nueva división dedicada a proyectos aeroespaciales. Llevará el nombre de AWS Aerospace and Satellite Solutions, según el Wall Street Journal, y se centrará en ofrecer facilidades para el despliegue de proyectos en el espacio. Entre ellos estarán los de clientes que ya tiene, como la NASA, el Ejército de Estados Unidos y diversas empresas privadas dedicadas en todo o en parte a la exploración espacial, como Lockheed Martin.

No es la primera incursión en el mundo del espacio de AWS, que ya cuenta con clientes del sector, como hemos mencionado, y con AWS Ground Station, un servicio que proporciona comunicaciones por satélite y proceso de datos como servicio, centrado en ayudar a sus clientes a cubrir sus necesidades a la hora de poner en marcha sus estaciones base para establecer redes satelitales. Pero esta apuesta decididamente por ofrecer servicios a empresas que se dedican a la exploración espacial, así como al desarrollo de sistemas y equipos para hacerlo posible. Sobre todo, del entorno de Defensa.

La división tendrá al frente al General retirado de la Fuerza Aérea Clinton Crosier, que participó en la puesta en marcha de la división de Fuerzas Espaciales del Ejército de Estados Unidos y tiene 33 años de experiencia en proyectos relacionados con el espacio. Entre los servicios que ofrecerá hay una amplia gama de servicios de computación en la nube. Entre ellos el proceso de datos en órbita. Además, ofrecerá apoyo a las misiones espaciales del gobierno.

Para Crosier, «estamos en el momento más excitante en cuanto al espacio desde las misiones Apollo. He visto a AWS transformar la industria tecnológica durante los últimos 10 años y convertirse en fundamental en muchos logros en el espacio. Me siento honrado de unirme a AWS para seguir transformando el sector e impulsar el avance de la empresa espacial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído