Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu refuerza su línea de portátiles profesionales apostando por la seguridad y la conectividad

Publicado el

El sector de los portátiles profesionales se ha convertido en uno de los más competitivos que existen actualmente dentro del mundillo tecnológico, una realidad que Fujitsu ha sabido afrontar apostando por reforzar aspectos que crean un importante valor añadido, como la seguridad y la conectividad.

Siguiendo esas directrices, la compañía japonesa acaba de confirmar una ampliación de su catálogo de portátiles profesionales con nuevos modelos Fujitsu LIFEBOOK y STYLISTIC. Estos equipos dan el salto a los procesadores Intel Core de décima generación, lo que se traduce en una mejora de rendimiento considerable, una autonomía superior y un abanico de conectividad más amplio.

En este sentido destaca la presencia de Wi-Fi 6, un estándar de última generación, y el soporte de LTE (compatible con eSIM). Ambos modelos aprovechan la tecnología Microsoft Modern Standby, que permite entrar y salir del modo de suspensión de forma casi instantánea, lo que ayuda a conseguir un consumo más eficiente de batería cuando realizamos trabajos de forma intermitente, y cuentan con un conjunto muy interesante de funciones de seguridad avanzadas.

El filtro ePrivacy, presente en el LIFEBOOK U7310, es una de las funciones de seguridad más interesantes, ya que actúa limitando el ángulo de visión de la pantalla para evitar los peligros que representa la piratería visual. La integración del sistema de autenticación biométrica PalmSecure y la cámara de infrarrojos, que bloquea de forma automática el equipo cuando nos alejamos de él, añaden una importante capa de seguridad que se ve rematada, además, por la presencia de un obturador que se desliza para tapar la cámara frontal cuando no se está utilizando.

Fujitsu también ha puesto especial cuidado en el diseño, la movilidad y el peso de sus nuevos portátiles profesionales. El LIFEBOOK U9310 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y está disponible también en una versión convertible, identificada como LIFEBOOK U9310X. Ofrecen autonomía suficiente para completar una jornada de trabajo con una única carga de batería y tiene un peso de partida de 920 gramos.

El STYLISTIC Q7310 es un convertible que dispone de un teclado extraíble, cuenta con certificación IP42, cumple el estándar de resistencia militar MIL-STD 810G y tiene un tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas. Tiene un peso de 796 gramos.

Fujitsu ha confirmado que los nuevos portátiles y convertibles profesionales que forman las familias LIFEBOOK y STYLISTIC ya se encuentran disponibles. Como es lógico el precio varía en función de la configuración concreta que vayamos a escoger.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído