Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXIV): Teletrabajo seguro, Formación en Seguridad, Recompensas en Playstation

Publicado el

Con el mundo que viene, el mal llamado de la «nueva normalidad» llegan nuevas amenazas, especialmente para las empresas que están recomendando a sus trabajadores que sigan trabajando a distancia. En este contexto tanto Microsoft como otras compañías como Crowdstrike, Netskope o Proofpoint están poniendo en marcha iniciativas conjuntas para proteger unos nuevos endpoints que se presentan especialmente vulnerables.

Además, en los MuySeguridad Recaps de esta semana, os contamos cómo es esa alianza que Check Point ha firmado con Coursera y desde la que se ofrece formación gratuita a los profesionales de la seguridad informática, o cómo Sony quiere que cualquier persona puedan convertirse en un caza-recompensas si descubre nuevas vulnerabilidades en sus consolas de videojuegos. Comenzamos.

Estas son las soluciones de ciberseguridad para el mundo que viene

Microsoft lleva gestionando varios meses, junto con sus partners y la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners), la iniciativa Todos desde casa, una plataforma en la que la tecnológica ofrece su ayuda, de manera totalmente gratuita, para empresas y entidades públicas y privadas puedan adoptar estrategias efectivas y seguras de teletrabajo. Te contamos  en qué consiste.

Filtraciones de 14 empresas, a la venta en el mercado negro

La filtraciones de datos son, de un tiempo a esta parte, una molesta constante. Y es que no hay semana que no sepamos de al menos un servicio que, ya sea por un agujero de seguridad o por una mala administración de los datos, ha sido víctima de un robo de datos, ya sea de sus clientes, sus empleados, documentos de todo tipo. En las últimas semanas hasta 14 grandes empresas se han visto afectadas.

CrowdStrike, Netskope, Okta y Proofpoint: alianza por el teletrabajo

La oferta de productos y soluciones de seguridad es, indudablemente, muy completa. Tanto que, en ocasiones, puede llegar a ser algo complicado decidirse por una solución en particular, especialmente si son varias las que cuentan con elementos únicos que las hacen interesantes y recomendables. Y es precisamente por ello que acciones como la llevada a cabo por las compañías Okta, CrowdStrike, Netskope, y Proofpoint son destacables y dignas de mención.

Check Point: formación gratuita para profesionales de seguridad

Las empresas de ciberseguridad, como Check Point, son muy conscientes de que todo el esfuerzo que puedan poner en desarrollar las herramientas más avanzadas para proteger las infraestructuras IT son solo una parte de la ecuación. La otra parte, claro, recae sobre los profesionales que deben hacerse cargo de su implantación y administración. Con el fin de facilitar un poco esa adaptación constante, Check Point y la popular plataforma de formación online Coursera han iniciado una colaboración con la que se ofrece un catálogo de cursos gratuitos para profesionales en activo y formándose para serlo.

Sony abre el programa de recompensas de vulnerabilidades de PlayStation

Sony ha ampliado el programa de recompensas de vulnerabilidades de PlayStation al público en general. Hasta ahora solo estaba disponible para un grupo reducido de investigadores y con esta apertura cualquiera que encuentre algún fallo en PS4 o PSN podrá reportarlo a Sony y obtener el pago que corresponda.

Cobalt Strike y Sodinokibi, juntos contra los puntos de venta

Una nueva campaña protagonizada por Sodinokibi se apoya en Colbalt Strike, sacando partido de sus avanzadas capacidades de análisis de seguridad, con el fin de lograr acceso a los sistemas que posteriormente intentará secuestrar. De momento se han detectado tres ataques en los que se demandan 100.000 dólares a las víctimas, cantidad que puede verse reducida a la mitad si el pago se efectúa durante las primeras 48 horas desde que se secuestran los sistemas.

Vídeo bajo demanda: cuidado con sus orígenes

Una de las consecuencias de la pandemia y el confinamiento ha sido el disparo en el consumo de vídeo bajo demanda. Y es lógico, ya que durante meses nos hemos visto privados de muchas de nuestras opciones de ocio, concretamente de todas aquellas que implicaban cruzar la puerta de casa en sentido de salida. Sin embargo, y con el incremento en el consumo de vídeo bajo demanda, también se ha incrementado la búsqueda del mismo en plataformas no oficiales y gratuitas y que ocultan más de un problema.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído