Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Pylance, una extensión para mejorar el soporte de Python en Visual Studio Code

Publicado el

Microsoft Pylance, una extensión para mejorar el soporte de Python en Visual Studio Code

Microsoft ha decidido mejorar el soporte de Python en Visual Studio Code con el lanzamiento de Pylance, una extensión que viene para mejorar, complementar y apoya a la extensión para Python que Microsoft tenía para Visual Studio Code, que tiene alrededor de 21 millones de instalaciones hasta la fecha. Es decir, no la sustituye, sino que se suma a sus capacidades.

Pylance será por tanto una especie de ampliación de la extensión, y se encargará de ofrecer, entre otras cosas, comprobación de tipos estáticos. Para ellos emplea el Proyecto Pyright de Microsoft. Además,  ofrecerá información de tipos en tiempo real sobre símbolos, autocompletado, esquemas de códigos y navegación. Por otro lado, ofrece diversas herramientas centradas en el desarrollo en Python. También importaciones automáticas, que proporcionan sugerencias inteligentes cuando se escribe código, basadas en módulos de librerías estándar e instaladas.

Pylance funciona con los cuadernos Jupyter cuando se usan en un proyecto, y también puede utilizar tipos auxiliares personalizados de un directorio de proyecto con la opción python.analysis.stubPaths. Además, los usuarios, espacios de trabajo o proyectos pueden personalizar qué errores se etiquetan en una base de código, y qué nivel de gravedad se les asigna. Cuando la función de importación automática está activada, Pylance inserta automáticamente las importaciones adecuadas para las librerías reconocidas en la ruta de búsqueda.

Esta nueva extensión de Microsoft, que toma su nombre del caballero Lanzarote (Lancelot, pero el de Monty Python), debería funcionar tal como se ofrece con los proyectos existentes, pero puede que necesite algún ajuste adicional en su configuración en algunos casos. Pylance también soporta de forma nativa espacios de trabajo multiraiz, lo que permite a los desarrolladores abrir varias carpetas en una sesión de Visual Studio Code y contar con funcionalidades de Pylance en todas.

Pylance se ofrece como extensión de la propia extensión de Python para Visual Studio Code. Los que ya tengan instalada su extensión para Python pueden comenzar a utilizar Pylance descargándola del marketplace de Visual Studio Code.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído