Conecta con nosotros

Noticias

OpenSUSE Leap 15.2 llega con inteligencia artificial y contenedores

Publicado el

SUSE OpenStack Cloud

Más profesional que nunca. Así se presenta OpenSUSE Leap 15.2, una de las distribuciones de Linux más populares entre los desarrolladores y que en esta ocasión, incorpora muchas de las características más avanzadas que ya se encuentran en SUSE Linux Enterprise, la distribución que la compañía lleva a las empresas. 

Como han explicado los principales desarrolladores de este proyecto, “Leap 15.2 ha supuesto un salto de gigante en la adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial, de modo que por primera vez, los usuarios finales van a poder trabajar con herramientas de machine learning y deep learning a través de nuestros repositorios, con desarrollos estables e integrados en nuestro ecosistema”.

Como prueba de lo anterior, en las notas de lanzamiento de la última versión de la distribución leemos que entre los paquetes que se incluyen destacan nombres pesados como Tensorflow, Pytorch, ONNX, Grafana o Prometheus.

Otras novedades que destacan del nuevo lanzamiento son el poder trabajar con un kernel en “tiempo real”, de modo que los usuarios puedan gestionar el tiempo de los microprocesadores con el objetivo de gestionar eventos críticos y un mayor soporte para las tecnologías de contenedores.

En este sentido, en Leap 15.2 ”Kubernetes” se presenta como un paquete oficial, lo que debería facilitar a los desarrolladores la automatización de despliegues de contenedores y la gestión de aplicaciones en la nube. También se han introducido mejoras tanto en el menú de instalación (con más información y compatibilidad con más idiomas) así como en YaST famosa herramienta de configuración  que en esta versión incorpora capacidades avanzadas de encriptación de datos.

Por último, señalar que los entornos de escritorio de han actualizado a sus últimas versiones, esto es:  KDE Plasma 5.18 LTS y GNOME 3.34. Los interesados en probar OpenSUSE Leap 15.2 pueden descargar la distribución desde este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído