Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma Galaxy Unpacked el 5 de agosto ¿Qué esperamos?

Publicado

el

Galaxy Unpacked

El próximo Galaxy Unpacked se celebrará el 5 de agosto, según anuncia oficialmente Samsung. Es el evento principal de la firma surcoreana para la segunda mitad del año y frente a la celebración física en Brooklyn de los últimos años, esta edición se celebrará virtualmente por la pandemia del COVID-19.

Galaxy Unpacked se transmitirá en directo por Internet desde Samsung US Newsroom, Samsung.com y otros canales que se anunciarán posteriormente y se celebrará a las 10am Eastern Time, las 16 horas en España.

Qué veremos en Galaxy Unpacked

Samsung no ha anunciado las presentaciones para el evento, pero es seguro un evento centrado en la presentación de nuevos dispositivos móviles de la compañía, smartphones, relojes inteligentes y quizá tablets. Por los rumores de los últimos meses esperamos los siguientes:

Galaxy Note 20

La próxima generación de la serie que «inventó» el concepto del ‘phablet’ mejorará los modelos anteriores en todos los apartados de hardware, con chasis premium en metal y cristal; los chipsets más potentes de Qualcomm y de la misma Samsung; aumento de RAM hasta 16 GB; Wi-Fi 6 y 5G; mejora del lápiz óptico o la tasa de refresco de la pantalla hasta 120 Hz.

Esperamos dos versiones con las siguientes especificaciones y precio:

Note 20

  • Pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 865 o Exynos 992, según mercado.
  • 8 GB-12 GB de RAM.
  • 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal (108 MP o 50 MP), gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 13 MP.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Batería de 4.000 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Precio: desde 999 euros, aproximadamente.

Galaxy Unpacked

Note 20 Ultra

  • Pantalla de 6,9 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QHD+ y 120 Hz.
  • SoC Snapdragon 865 o Exynos 992, según mercado.
  • 12 GB-16 GB de RAM.
  • 256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal (108 MP o 50 MP), gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 13 MP.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Batería de 4.500 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Precio: desde 1.199 euros, aproximadamente.

Galaxy Fold 2

Segundo intento de Samsung para impulsar los smartphones plegables. Los usuarios esperaban con expectación la llegada al mercado de los smartphones plegables, pero el lanzamiento de la primera generación tuvo un efecto muy limitado en la industria del móvil a pesar de su atractivo por ofrecer algo «distinto» en un ecosistema tan repetitivo.

Samsung lo intentó en 2019 con el Fold original, pero los problemas de resistencia y robustez, pocas aplicaciones y un precio desorbitado, limitaron su impacto. Los últimos rumores nos hablan de un smartphone que utilizaría la misma tecnología de vídrio ultrafino utilizado en el Flip. El objetivo es proteger el problemático diseño de pantalla del original.

Samsung Galaxy Fold 2

El Samsung Galaxy Fold 2 aumentaría el tamaño de pantalla hasta las 7,7 pulgadas (frente a los 7,3 del original) y también su resolución nativa y la tasa de refresco que se elevaría a los 120 Hz. Los biseles de pantalla se reducirían a 3,8 mm. En cuanto a la cámara frontal, se habla de una perforación en la pantalla para alojarla y no el diseño de cámara escamoteable que se venía manejando y que sería complicado de implementar en este tipo de diseños.

El hardware interno está más claro y el Snapdragon 865 de Qualcomm parece el chipset elegido para este terminal. Es seguro que tendría soporte para 5G, mientras que la cantidad de memoria RAM de 12 Gbytes y las seis cámaras principales del original podrían ser rebajadas para ahorrar costes.

El precio de 2.000 dólares del original estaba fuera de mercado y si Samsung quiere lograr posicionar este tipo de móviles ha de ser rebajado sí o sí. No se sabe hasta dónde llegará la bajada.

Galaxy Z Flip 5G

Nueva versión del plegable con soporte para la nueva generación de redes 5G. Samsung quiere abrir un nuevo camino en dispositivos plegables con esta serie Flip que marca distancias en diseño, concepción y seguramente en mercado objetivo con los Fold.

Samsung presenta su nuevo smartphone plegable, Galaxy Z Flip 37

Si el Fold destaca por un sistema de apertura en horizontal y un tamaño generoso ante su capacidad de convertirse en tablet, Z Flip apuesta por todo lo contrario. Es un smartphone tremendamente compacto cuando está plegado y su tamaño también es contenido desplegado, en este caso en vertical. Sí, vuelta a los orígenes de los móviles con tapa, con un diseño conocido tipo «concha» que hemos visto recientemente en el Moto Razr, y que permite un buen manejo con una sola mano.

Su pantalla es una OLED flexible con soporte para HDR10+ protegida por una cubierta de «vídrio ultradelgado» que frente al policarbonato típico debe reforzar el panel considerablemente, desarrollar menos arrugas y seguramente evitar algunas de las cuestiones más peliagudas en resistencia y robustez que afectaron al Galaxy Fold. Un cristal que se dobla…

No esperamos cambios sobre ese diseño salvo el añadido del 5G.

Galaxy Watch 3

Nuevo reloj inteligente para frenar a los líderes del segmento, Apple Watch. Por lo que sabemos hasta ahora, el smartwatch se comercializará en dos versiones de 41 y 45 mm y recuperará el bisel giratorio físico que gustó a los compradores del modelo original porque facilitaba la navegación por todas sus funciones como complemento o alternativa al uso de la pantalla táctil.

Samsung Galaxy Watch 3

La caja de acero será la base de las versiones básicas, aunque también se apunta a una versión en titanio. Todas ellas estarán protegidas por Corning Gorilla Glass, ofrecerán resistencia al agua 5ATM y tendrán certificación militar MIL-STD 810G para resistencia a golpes y caídas.

También contará con GPS y Bluetooth, y la conectividad que definirá las versiones, la básica con Wi-Fi y otra con soporte para banda ancha móvil 4G-LTE. Otros datos de la certificación nos habla de carga inalámbrica de 5 vatios y de una fabricación en Vietnam.

Se cree que contará con 8 Gbytes de almacenamiento interno y una batería más grande con capacidad de 330 mAh. Es seguro que Samsung potenciará el apartado del software, atendiendo especialmente a reforzar las funciones de actividad física y cuidado de la salud.

Samsung Galaxy Buds Live

Además de los anteriores, es probable que Samsung también presente algún tablet como sería el nuevo Galaxy Tab S7 y nuevos auriculares como serían los Galaxy Buds. Te lo contaremos todo en riguroso directo el 5 de agosto a las 10am Eastern Time, las 16 horas en España.

Lo más leído