Conecta con nosotros

Noticias

Albert Triola: «Tenemos la única base de datos autónoma e inteligente del mercado»

Publicado el

Hace unas semanas os contamos que Oracle España iniciaba una nueva etapa, con el nombramiento de Albert Triola como nuevo country leader para nuestro país. En su nombramiento, explicaba que su objetivo era “seguir impulsando iniciativas estratégicas  dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y a acelerar sus planes de innovación y transformación digital”.

En el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación esta mañana ha insistido en la misma idea, al afirmar que el objetivo de Oracle no es “simplemente” llevar los datos de sus clientes a la nube, sino “ir más allá, ayudarle a mantenerse siempre actualizado, a reducir el coste de su centro de datos a la mínima expresión, a fomentar su innovación”.

En este sentido, el directivo ha recordado que en los últimos años la compañía ha invertido nada menos que 6.000 millones de euros en I+D, de modo que el cloud, la IA, el machine learning y las bases de datos autónomas pasasen a formar parte de la “vida tecnológica” de sus clientes.

“Es esa combinación de cloud y IA la que nos permite llevar a nuestros clientes soluciones que son capaces de detectar de forma automatizada operaciones que puede ser fraudulentas, que optimizan la cadena de suministro o que apoyan a los departamentos de RRHH a la hora de escoger a los mejores candidatos” ha explicado, a modo de ejemplo.

“Hoy podemos confirmar que los anuncios en Inteligencia Artificial, como Autonomous Database, no son solo los anuncios más importantes que hemos hecho, sino también los que están teniendo el mayor crecimiento que jamás hayamos visto”, indica el directivo, quien asegura que clientes de todos los sectores, desde IBEX 35 hasta las Pymes, están innovando en cloud para elevar sus cuotas de eficiencia, gestionar el talento y para optimizar la experiencia de los clientes o captar otros nuevos.

Precisamente de Autonomous Database, el producto más popular de Oracle en estos momentos, Triola ha afirmado que es la “única base de datos autónoma del mercado”, con características “realmente diferenciales”  que entre otras cosas permiten que la base de datos se auto-administre y se repara en un modo siempre activo, sin estar sujeta a errores humanos. A la vez, sobre esa capa, las organizaciones pueden construir lo que quieran ya que como ha repetido en varias ocasiones, “solo la imaginación pone los límites”.

Finalmente y tras repasar algunos de los proyectos más importantes en los que la compañía se encuentra involucrada en estos momentos, ha hecho hincapié en un lanzamiento del que Oracle espera mucho de cara a los próximos años: Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, la primera región cloud totalmente gestionada que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Oracle SaaS, a los centros de datos de clientes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído