Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra Silver Peak, una compañía dedicada a la redes WAN definidas por software

Publicado el

HPE compra Silver Peak, una compañía dedicada a la redes WAN definidas por software

HPE ha confirmado su intención de comprar la compañía Silver Peak, dedicada al desarrollo de las redes de largo alcance definidas por software (SD-WAN). Hasta ahora no han trascendido demasiados detalles de la operación, en la que HPE pagará 925 millones de dólares por la empresa y la combinará con su división Aruba con el objetivo de impulsar su posición en el mercado de redes SD-WAN.

Los productos de Silver Peak relacionados con las redes SD-WAN están pensados para que las empresas y proveedores de servicios puedan utilizarlos para migrar su conectividad a redes SD-WAN, a mejorar el rendimiento de las aplicaciones y a reducir costes.

En HPE están convencidos de que la demanda de servicios de SD-WAN va a seguir subiendo, debido sobre todo a la tendencia hacia el trabajo en remoto por la crisis del COVID-19, así como por la influencia creciente de los dispositivos de Internet de las Cosas en las redes de empresa. Y mediante la integración de las capacidades y tecnologías de Silver Peak en la plataforma de servicios edge de Aruba creen que la empresa experimentará un impulso en su estrategia de llevar a sus clientes del edge a la nube, además de centrarse en un modelo de nube distribuída.

Antonio Neri, CEO de HPE, ha recordado que la compañía «fue una de las primeras en identificar la oportunidad en el edge, y dicha tendencia se está acelerando en un mundo post-COVID. Con esta compra estamos acelerando nuestra estrategia edge-to-cloud para proporcionar un modelo auténtico de nube distribuida, así como una experiencia cloud para todas las apps y datos, sin importar dónde estén. El innovador equipo de Silver Peak, y su tecnología, traen capacidades críticas que ayudarán a nuestros clientes a modernizar y transformar sus redes para conectar cualquier edge a la nube de manera segura«.

Por su parte, David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak, ha subrayado que «la unión de las soluciones avanzadas SD-WAN de Silver Peal con el portfolio líder del sector de Aruba proporciona una oportunidad sin precedentes para ofrecer soluciones completas y orientadas a negocio a nuestros clientes. Los equipos de Silver Peak y Aruba comparten una visión y objetivo comunes: ofrecer sencillez, escalabilidad y preocupación por las aplicaciones en el edge. Con la amplia penetración en el mercado de Aruba aceleraremos nuestra capacidad para favorecer una adopción de estas tecnologías transformadoras con más rapidez«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído