Conecta con nosotros

Noticias

Claudio Muruzábal, nuevo Presidente de SAP EMEA Sur

Publicado el

El gigante alemán del software de empresa SAP ha nombrado Presidente de la zona sur de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), a Claudio Muruzábal, un directivo de la compañía que hasta ahora estaba al frente del negocio de la compañía en Latinoamérica y la región del Caribe. Según Expansión, Muruzábal sustituirá en el puesto a Steve Tzikakis, que dejará de formar parte de la plantilla de SAP.

El nuevo presidente de la zona, de origen argentino lleva más de 25 años en el sector tecnológico, y se incorporó a SAP en 2015 desde la consultora Neoris, de la que fue su CEO. Sobre la zona que capitaneará desde ahora para la compañía, Muruzábal ha subrayado que «cuenta con cerca de 23.000 clientes y más de 19.000 partners«. Por tanto, «representa un mercado tremendamente dinámico para SAP«. Además, el directivo ve una importante oportunidad de crecimiento en la región.

De hecho, SAP tenía hace cinco años la mitad de la presencia en el sur de EMEA de la que tiene hoy, por lo que su crecimiento en la zona es bastante notable. Entre los países que quedan englobados en ella se encuentra España, junto a otros países como Italia, Portugal o Israel. De hecho, según los últimos datos delo rendimiento de SAP en España disponibles, correspondientes a 2018, SAP subió sus ingresos en el país por encima del 15%, hasta quedarse en 400 millones de euros, gracias sobre todo al crecimiento de sus divisiones dedicadas a los servicios y al software.

Cristina Palmaka, tal como ha confirmado la compañía, será a partir de ahora la directiva encargada de sustituir a Muruzábal, que a pesar de dejar de ser el máximo responsable de SAP en el Caribe y América Latina, no se desvinculará por completo de la zona. Así, además del encargado de llevar las riendas de la empresa en la zona sur de EMEA, también será el Presidente de la Junta Directiva de SAP Latinoamérica y Caribe. Por lo tanto, seguirá ofreciendo su apoyo en la zona encargándose de diversas relaciones clave con varias organizaciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído