Conecta con nosotros

Noticias

La nube refuerza los resultados del segundo trimestre de IBM

Publicado el

La nube refuerza los resultados del segundo trimestre de IBM

IBM ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal, caracterizados por un fuerte crecimiento de su división de la nube. Gracias a esto, la compañía ha limitado en buena parte las caídas de ingresos de otras de sus divisiones y mejorar las expectativas de ingresos para el periodo.

Así, los ingresos procedentes de la nube de IBM durante el periodo han sido de 6.300 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 30%. Mientras, las divisiones de soporte técnico de la compañía, Global Business Services y Global Technology Services, que suponen el 56% de los ingresos de la compañía, han registrado un descenso en sus ingresos. Los de esta última división se han quedado en 6.320 millones de dólares, una bajada de un 8% interanual.

En conjunto, los ingresos de IBM han sido de 18.100 millones de dólares entre abril y junio, un 5,4% interanual menos. Red Hat ha contribuido a los ingresos trimestrales de IBM con 867 millones de dólares, una cifra un 17% más elevada que la alcanzada durante el mismo periodo de 2019. La división en la que está incluida, Cloud y software cognitivo, ha ingresado 5.700 millones de dólares. Durante el periodo, las acciones de la compañía han subido además 2,18 dólares.

Los ingresos de Sistemas han subido un 6% hasta los 1.900 millones de dólares, impulsadas por las ventas del mainframe IBM Z. Los sistemas de almacenamiento han crecido, pero los ingresos de servicios de tecnología han caído ligeramente este trimestre. Los ingresos del departamento Global Business Services, que incluye las áreas de Consultoría, Gestión de aplicaciones y Servicios globales de proceso; han sido de 3.900 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM, ha destacado que «nuestra prudente gestión financiera en estos tiempos turbulentos nos han permitido aumentar nuestro margen bruto de beneficios, generar un flujo libre de caja fuerte y mejorar nuestra posición de liquidez. Tenemos flexibilidad financiera para seguir invirtiendo en nuestro negocio y devolver valor a nuestros accionistas a través de nuestra política de dividendos«.

Por su parte, el CEO de IBM, Arvind Krishna, ha destacado que «nuestros clientes ven el valor de la plataforma cloud híbrida de IBM, basada en tecnologías abiertas, en una época de disrupción sin precedentes en las empresas. Estamos comprometidos con la construcción, con un ecosistema creciente de partners, de una plataforma cloud híbrida duradera, que servirá como un catalizador potente para la innovación, tanto para nuestros clientes como para el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído