Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta el Creator P100X para el mercado profesional

Publicado el

Creator P100X

Creator P100X es un PC de sobremesa que la firma taiwanesa MSI enfoca al mercado profesional, si bien puede ser utilizado por cualquier usuario y para todo tipo de tareas informáticas.

Con un diseño agresivo que bien podría pasar por una consola de juegos, Creator P100X es una máquina compacta con dimensiones reducidas de 131 x 372 x 408 mm y ofertada en dos acabados de color a elegir, blanco mate con detalles dorados y gris con detalles plateados. 

Una máquina atractiva, no cabe duda, aunque lo mejor está en su interior con los procesadores Intel de décima generación y las últimas gráficas dedicadas de NVIDIA. MSI monta una placa base propia en formato Micro-ATX con chipset Intel Z490 para alojar procesadores hasta el Core i9-10900K, un desarrollo con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento que puede alcanzar una frecuencia máxima de 5,3 GHz.

El apartado gráfico no se queda atrás y permite equipar hasta una GeForce RTX 2080 Super. Lo mismo que la memoria RAM, con posibilidades de hasta 64 Gbytes en formato DDR4-2933. El almacenamiento interno está cubierto con dos ranuras M.2-2280 para unidades de estado sólido NVMe a PCI-Express 3.0 y dos bahías adicionales para discos duros o SSD bajo conexión SATA-III.

Creator P100X

Su conectividad no está nada mal teniendo en cuenta su tamaño, destacando un puerto Thunderbolt 3, que permite transferir datos a 40 Gbps. También incluye otros tres puertos USB 3.1, salidas de audio HD de 8 canales, Wi-Fi y Bluetooth, y Ethernet LAN de 2.5 GbE.

MSI ofrecerá otro tipo de configuraciones más básicas para este Creator P100X, un compacto que la compañía destina especialmente a profesionales creativos, aunque su configuración permite usarlo para tareas de consumo. No se ha facilitado precios de venta.

Creator P100X

La compañía también ha anunciado el lanzamiento del nuevo ordenador portátil Modern 14, que como el sobremesa anterior MSI enfoca a «creativos y modernistas». Está basado en un panel IPS de 14 pulgadas y ofrece la posibilidad de equipar procesadores Intel de décima generación o los Ryzen 4000 Mobile de AMD, apoyados por las gráficas de NVIDIA serie MX o las Radeon, respectivamente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído