Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn despide 960 empleados por la bajada de contrataciones causada por la crisis del COVID-19

Publicado el

LinkedIn despide 960 empleados por la bajada de contrataciones causada por la crisis del COVID-19

LinkedIn ha confirmado el despido de 960 trabajadores por el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en el sector del recruiting y en la contratación de nuevos trabajadores en las empresas. La noticia la ha confirmado el CEO de la compañía, Ryan Roslansky, que sustituyó hace unas semanas a Jeff Weiner mediante un mensaje a la plantilla que también ha publicado en la web de la empresa.

Tal como ha manifestado Roslansky, «aunque esta decisión nos ayudará a asegurarnos de que nuestra empresa y plataforma son resilientes y salen con más fuerza de la situación para alcanzar nuestro objetivo, no hay ninguna decisión más dura que tomar como CE. Es doloroso como organización, pero una empresa con una visión tan clara como la nuestra tendrá que tomar decisiones difíciles. Y dado que nuestro objetivo es más importante que nunca dado lo que está pasando en el mundo, confío en que saldremos más resilientes y fuertes que nunca«.

El directivo también ha recordado que «LinkedIn no es inmune a los efectos de la pandemia global. Nuestra división de Soluciones de talento sigue sufriendo el impacto de que menos empresas, entre ellas la nuestra, necesitan contratar al mismo volumen que los hacían antes«.

Al parecer, el grueso de los despidos se llevará a cabo en las áreas de ventas y contrataciones de varios países, y supondrá un recorte del 6% del total de empleados de LinkedIn. Una vez finalizados los recortes, la empresa no tiene planeados más despidos a corto plazo. La empresa ha tenido que tomar la decisión a pesar de pasar varios meses adaptándose a la situación, con el despliegue y puesta en marcha de eventos virtuales, así como varias funciones nuevas. Además, ha visto subir la interacción de sus usuarios en la plataforma, y han crecido también las horas que pasan formándose en ella. Pero no ha sido suficiente para evitar los despidos.

Los trabajadores de la empresa en Irlanda, Reino Unido y Australia ya están realizando consultas sobre el impacto potencial que esta decisión puede tener en sus puestos. Paralelamente, los empleados que van a resultar afectados por esta decisión recibirán la notificación de su despidos en los próximos días y meses, tanto en Estados Unidos como en otros países en los que LinkedIn tiene presencia.

Según GeekWire, LinkedIn va a ofrecer a los empleados despedidos una indemnización mínima de 10 semanas de sueldo, 12 meses de seguro de salud y diverso equipamiento técnico, entre otras cosas. Además tratará de reducir el número de despidos moviendo a los afectados a puestos de nueva creación dentro de la empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído