Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XLII): Medicina del Futuro, Herramientas Scrum, Escudo de Privacidad

Publicado el

Semana interesante en el ámbito de la política y la privacidad. Que el Tribunal de Justicia de la UE haya decidido invalidar lo que se conoce como Escudo de privacidad UE-Estados Unidos no es precisamente cualquier cosa y veremos que trascendencia tiene esta decisión en las próximas fechas.

Dos son los reportajes que os recomendamos esta semana. Con el primero, podréis conocer más de cerca las mejores herramientas del mercado para gestionar con eficacia cualquier proyecto, desde una perspectiva Scrum. En el segundo analizamos de qué forma la tecnología está dibujando el futuro de la medicina. Comenzamos.

Inteligencia Artificial, telesalud o el movimiento maker: tecnología para la medicina del futuro

La pandemia del COVID-19 ha puesto sobre la mesa la enorme presión que están sufriendo el sector sanitario y la medicina. No solo por la situación actual, sino porque en muchos casos lleva tiempo enfrentándose a todo tipo de limitaciones, que van desde recortes en presupuestos hasta escasez de personal especializado en situaciones como la que nos ha tocado vivir. En esta ecuación, la tecnología forma parte de la respuesta.

AMD y Lenovo forman equipo para presentar los Ryzen Threadripper PRO

AMD ha anunciado la nueva línea de procesadores Ryzen Threadripper PRO, destinados a estaciones de trabajo profesionales como el Lenovo ThinkStation P620 que ha sido presentado conjuntamente como la primera máquina que los utilizará. Estas son sus características.

Cinco herramientas Scrum para la gestión ágil de tus proyectos

En la gestión agile de proyectos, Scrum se ha convertido en los últimos años en una de las metodologías de trabajo más utilizadas. Te contamos cuáles son las herramientas más populares del momentos para mejorar la organización de tus proyectos.

Sunsundegui renueva por completo su infraestructura tecnológica con HPE SimpliVity y HPE Aruba

Sunsundegui es una empresa carrocera líder en diseño y producción de autocares y autobuses. Integrada por más de 330 trabajadores y situada en la localidad navarra de Alsasua, dispone de una amplia oferta de modelos que cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera: desde autocares de lujo ideados para cubrir largas distancias, a vehículos diseñados para prestar servicios suburbanos e interurbanos. Así ha sido su proceso de transformación digital.

El Tribunal Superior de Justicia de Europa invalida el Escudo de privacidad UE-EEUU

El Tribunal Superior de Justicia de la UE ha decidido invalidar lo que se conoce como Escudo de privacidad UE-EEUU que ha entrado recientemente en vigor y complicar todavía más el comercio electrónico transatlántico, ya que ha dictaminado que no protege adecuadamente a los ciudadanos europeos y sus datos de la vigilancia masiva de Estados Unidos.

Las empresas españolas teletrabajan en la nube

El grueso del tejido empresarial está ultimando los detalles de reincorporación de su plantilla para septiembre. No solo se debe pensar en cómo se hará la desescalada, la organización de los turnos de llegada, salida, reuniones, descanso, etc., sino, además, cómo continuar manteniendo los programas de continuidad del negocio. No será viable mantener todos los días en la oficina a todos los empleados.

Google Cloud anuncia importantes mejoras en multicloud y seguridad en Next ’20: OnAir

Google anunció la semana pasada su evento Google Cloud Next ’20: OnAir nuevas soluciones y funcionalidades para su portfolio de productos cloud, con importantes anuncios para sus clientes multicloud y para los que operan en entornos con altos requisitos de seguridad.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído