Conecta con nosotros

Noticias

Corning Gorilla Glass Victus: protege de arañazos y caídas desde 2 metros

Publicado el

https://www.muycomputerpro.com/2018/07/19/corning-gorilla-glass-6

Corning ha anunciado una nueva edición de sus cristales para smarpthone y otros dispositivos portátiles. Se llama Gorilla Glass Victus y sus creadores aseguran que protege más frente a los arañazos y que incluso resiste en caídas de hasta 2 metros, según nuestros compañeros de Muycomputer.

Se trata del primer modelo de cristal Gorilla Glass de Corning que muestra un avance en cuanto a la resistencia a arañazos desde hace años. Victus, que hace el número 7 de los cristales Gorilla Glass puede, de hecho, aguantar mejor los arañazos que el modelo anterior, el 6, y que resiste hasta cuatro veces más los arañazos que los de la competencia. También aseguran que resisten caídas incluso desde un par de metros, un avance notable también con respecto a la resistencia que proporcionaba el Gorilla Glass 6, que solo llega a los 1,6 metros, o el Gorilla Glass 5, que protegía de caídas de un máximo de 1,2 metros.

Eso sí, la resistencia a ambos tipos de accidente puede variar en gran medida en función de cómo sea la caída o se produzca el arañazo. Sgún Jaymin Amin, que ocupa la vicepresidencia de Corning y es responsable del desarrollo del Gorilla Glass, apunta que no es a prueba de llaves, metales y otros materiales que puede haber en un bolso o en un bolsillo. Lo que hace es, sencillamente, minimizar el riesgo de arañazos en la superficie del smartphone.

La llegada de Victus a los smarpthones no va a ser inmediata, y como es natural, lo hará primero a los modelos de gama alta de los principales fabricantes. Por ahora ya se sabe que Samsung será el primero que montará Gorilla Glass Victus. Ha prometido hacerlo en uno de los modelos de smartphone, que saldrá al mercado dentro de unos meses, sin concretar de qué modelo se tratará. También es probable que lo adopten muchos otros fabricantes, inicialmente en sus modelos de smartphone de gama alta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído