Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de AMD se disparan en 24 horas y rozan los 70 dólares: ¿qué ha ocurrido?

Publicado el

Hace unos días vimos que el valor de las acciones de AMD había crecido de forma notable, y que esto había permitido a la compañía de Sunnyvale superar, por fin, a Intel. Fue una pequeña victoria, pero muy dulce, ya que la última vez que las acciones de AMD superaron en valor a las de Intel fue en 2006, la época dorada de los Athlon 64 y Athlon 64 X2.

Durante las últimas horas hemos ido siguiendo la evolución del valor de las acciones de ambas compañías, y hoy tenemos un análisis muy interesante que podemos compartir con vosotros. Las acciones de AMD han aumentado enormemente hasta llegar a rozar los 70 dólares (69,40 dólares al momento de escribir estas líneas), mientras que las de Intel bajaron hasta los 50,59 dólares.

Los números hablan por sí solos, una acción de AMD vale hoy casi 19 dólares más que una de Intel. Para poner esto en perspectiva hay que recordar que en 2015 las acciones de AMD no llegaban a los 2 dólares, y que las de Intel superaban los 28 dólares. Hay que ver lo que ha cambiado la situación de ambas empresas en apenas cinco años.

Como sabrán nuestros lectores habituales esta evolución tan positiva por parte de AMD ha sido posible gracias al buen trabajo que ha hecho AMD con las arquitecturas Zen, Zen+ y Zen 2, aunque esta última ha sido el verdadero revulsivo que ha conseguido impulsar a AMD al nivel en el que se encuentra ahora. El porqué es muy simple: ofrece un IPC al nivel de la serie Core de última generación, permite fabricar procesadores con un mayor número de núcleos a un precio más bajo y estos tienen un funcionamiento más fresco y eficiente.

¿Y por qué han caído las acciones de Intel? La competencia de AMD ha influido, pero la verdadera razón detrás de esa importante caída está en la confirmación por parte de Intel del retraso del proceso de 7 nm, una mala noticia que ya tuvimos la oportunidad de tratar en este artículo.

Intel arrastra problemas con el salto al proceso de 10 nm prácticamente desde que inició la primera etapa de transición al mismo, de hecho todavía no la ha completado, así que hablar de su salto al proceso de 7 nm es algo que, obviamente, no tiene demasiado sentido ahora mismo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído