Conecta con nosotros

Noticias

HPE abre un laboratorio de pruebas 5G para las empresas de telecomunicaciones

Publicado el

pruebas 5G

HPE ha puesto en marcha el HPE 5G Lab, un entorno en el que las compañías de telecomunicaciones pueden probar y validar cómo funcionan sus productos de red con diferentes proveedores de plataforma y fabricantes. Esta especie de laboratorio utiliza como base el portfolio de productos y servicios 5G de HPE y tiene como fin ayudar a las telecos a utilizar productos  de diversos fabricantes para desarrollar un core de red móvil 5G modular.
El laboratorio tiene su sede en Estados Unidos, en la localidad de Fort Collins (Colorado), y está disponible para los clientes de todo el mundo de la compañía, que incluso cuentan con acceso remoto a él. Las compañías de telecomunicaciones que usen el laboratorio contarán con personal que se encargue de la gestión y operación del entorno del laboratorio, además de proporcionar ayuda con la integración y las pruebas.
HPE señala que los estándares 5G están diseñados para que las telecos puedan desarrollar redes 5G a partir de plataformas abiertas y nativas en la nube que usen software modular y componentes hardware de distintos fabricantes. Así, en el laboratorio, aunque usan el paquete de software HPE Core 5G, que es abierto, las telecos pueden probar distintas funciones de red de diversos fabricantes. El laboratorio cuenta ya con soporte de los principales actores del sector, entre los que están Affirmed Networks, Casa Systems, Intel, Openet, Metaswitch y Red Hat.
Phil MottramVicepresidente y responsable de comunicaciones y soluciones multimedia en HPE, ha destacado de la apertura del centro que «los gobiernos y los operadores de telecomunicaciones del mundo esperan que las tecnologías 5G abiertas  sean una oportunidad para poder avanzar aparte de un número de fabricantes que han levantado preocupaciones básicas sobre seguridad, resiliencia y diversificación de mercado. No obstante, a pesar de muchos despliegues con éxito, las dudas persisten todavía sobre la capacidad de las tecnologías 5G abiertas para sustituir de verdad a la manera antigua de desarrollar redes. Con el lanzamiento de HPE 5G Lab, las telecos, los fabricantes de soluciones y las empresas nacionales pueden probar soluciones nuevas e innovadoras con confianza, y asegurar que están listas para su adopción masiva«.

Lo más leído