Conecta con nosotros

Recursos

Edge Computing, ¿qué es y para qué se utiliza?

Publicado el

El edge computing se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas más interesantes y una de las que más se van a beneficiar del despliegue de redes 5G y la adopción masiva de dispositivos IoT.

En este sentido, y de forma resumida, podríamos definir el Edge Computing como la tecnología que permite que los datos que produce un dispositivo IoT, o un pequeño centro de datos, sean procesados en el lugar en el que se generan (una plataforma petrolífera, un coche conectado, una planta industrial, etc.), evitando tener que enviarlos en su conjunto hasta un data center externo o a una plataforma cloud.

Las empresas que apuestan por utilizar infraestructuras edge ganan la capacidad descartar datos que solamente son «ruido» para analizar los que realmente importan en tiempo real, una necesidad cada vez más crítica para compañías de sectores como el industrial, sanidad o las finanzas. Gracias a estas infraestructuras, las compañías aligeran el tráfico de red y evitan “cuellos de botella”, mejorando además enormemente en términos de latencia.

Descubre todo lo que necesitas saber en este webinar

Por supuesto, del edge computing se puede contar mucho más. Lo hacen los expertos de IBM en el webinar “Edge Computing, ¿qué es y para qué se utiliza?” que podéis visualizar de forma completamente gratuita.

En el webinar, aprenderéis casi todo lo que necesitáis saber sobre una de las tecnologías con más proyección de futuro, que permite llevar los servicios y las aplicaciones empresariales justo al lugar en el que se originan los datos.

Además, se muestran varios ejemplos y casos de uso de un buen número de industrias, como talco, retail, banca o transporte. Finalmente se exhibe una demo práctica de IBM Edge Manager, una de las mejores soluciones de edge computing del mercado. ¿Te lo vas a perder?

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído