Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo arrasa en sus resultados trimestrales

Publicado el

En sus últimos resultados trimestrales, que cubren el periodo que va desde abril hasta junio, Nintendo ha confirmado un aumento importante de sus ingresos, algo que ha sido posible gracias a dos grandes claves: un incremento notable de las ventas de su consola, la Nintendo Switch, y también al enorme éxito que ha registrado Animal Crossing: New Horizons.

Tenemos dos claves que explican un aumento a nivel de ingresos que, según indican desde Reuters, ha superado con creces las expectativas de los analistas. El gran «culpable» ha sido Animal Crossing: New Horizons, un juego que acumula 22,4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, y que a día de hoy se mantiene como el segundo más vendido de la consola, el primero sigue siendo Mario Kart 8 Deluxe.

Echando un vistazo a las cifras nos encontramos con unas ganancias operativas de 144.700 millones de yenes, 1.370 millones de dólares al cambio, cifras que superan, como hemos dicho, las estimaciones de doce analistas que fueron preguntados en su momento por Refinitiv SmartEstimate.

Las ventas de Nintendo Switch alcanzaron los 5,7 millones de unidades, un resultado que se desglosa en 3 millones de unidades de la versión estándar y 2,7 millones de unidades de la versión «Lite», que funciona solo como consola portátil. Este desglose es importante, porque nos permite ver que el lanzamiento de esa versión «Lite» fue todo un acierto por parte de Nintendo, y refuerza los rumores que vienen indicando que  la gran N podría lanzar una versión «Pro» de su consola, más potente y con una pantalla más grande.

Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, confirmó que esperan cerrar el año fiscal con un total de 19 millones de consolas vendidas, una previsión bastante optimista que, en principio, deberían cumplir sin ningún tipo de problema. También comentó que subestimaron el potencial de juegos como Ring Fit Adventure, un título que ya lleva vendidas más de 4 millones de unidades.

En cuanto a las ventas de juegos en formato digital podemos confirmar que estas se han triplicado, y que un 56% del total se realizaron a través del clásico sistema de descarga directa, es decir, a través de la tienda virtual de Nintendo y sin intermediarios, lo que contribuyó a mejorar el margen bruto de ingresos.

Nintendo Switch ha sido todo un éxito, y la estrategia que ha venido siguiendo la compañía japonesa es, de momento, todo un éxito. Veremos cómo evoluciona en los próximos trimestres y, sobre todo, si es capaz de mantener el interés alrededor de dicha consola cuando se produzca el lanzamiento de Xbox Series X y de PS5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído