Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XLIX): las GAFA declaran, UE investiga a Google, NVIDIA y ARM

Publicado el

No suele ser el mes de agosto el más propicio para las noticias tecnológicas. Sin embargo el de este año ha arrancado de forma completamente diferente. Hemos visto cómo la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha obligado a declarar a cuatro de los más grandes del sector (Google, Amazon, Facebook y Apple) por intentar monopolizar el mercado; cómo la UE emprende una nueva cruzada contra Google (esta vez por la compra de Fitbit) o el cada vez mayor interés que está mostrando NVIDIA por hacerse con el control de ARM.

Además entre los contenidos que queremos destacar en las Píldoras MCPRO de esta semana, os recomendamos que no os perdáis el análisis de los Jabra Evolve2 85, uno de los mejores auriculares que podéis utilizar para teletrabajar o el análisis que hacemos de un sector tablet que parece que por primera vez en más de dos años, empieza a remontar. Comenzamos.

El Congreso de Estados Unidos pone contra las cuerdas a las Big Tech

Día histórico para la historia de la industria tecnológica. Los presidentes o CEOs de cuatro de las mayores compañías tecnológicas (Amazon, Google, Facebook y Apple) comparecieron ayer ante el Congreso de Estados Unidos para intentar explicar a sus señorías por qué no deberían ser acusados de prácticas de monopolio y abuso de posición dominante.

El CES 2021 ha sido cancelado: solo habrá «una experiencia digital»

CES 2021 ha sido cancelado. Y es una mala noticia para la industria teniendo en cuenta que la feria de Las Vegas es el evento de tecnología más importante del calendario mundial.

El CES 2021 debería haberse celebrado entre el 6 y el 9 de enero del año próximo, pero no podrá ser. La pandemia del COVID-19, con más de 16,5 millones de casos confirmados en todo el planeta, está detrás de una decisión que puede sorprender teniendo en cuenta que aún faltan muchos meses para su celebración. La organizadora, CTA, no debe tener claro que la feria pueda celebrarse con garantías.

La UE investigará a fondo la adquisición de Fitbit por parte de Google

Tras la intensa sesión del pasado miércoles en el Congreso, un nuevo problema legal se asoma en el horizonte de Google. La adquisición de Fitbit por 2.100 millones de dólaressigue preocupando a los reguladores y tal y como publica Reuters, la Comisión Europea está dispuesta a llegar hasta el fondo de la cuestión.

NVIDIA está en negociaciones avanzadas para comprar ARM

La pasada semana ya os adelantamos que NVIDIA estaba interesada en comprar ARM, una noticia que no nos sorprendió porque la compañía que dirige Jen-Hsun Huang ya había recurrido a los procesadores ARM para crear soluciones semipersonalizadas tan importantes como las líneas Jetson y la serie de SoCs Tegra. . Según Bloomberg NVIDIA no solo tiene interés en ARM, sino que además, ya se encuentra en conversaciones avanzadas para cerrar una operación de compra.

Jabra Evolve2 85: tu mejor compañero para trabajar concentrado

Unos buenos auriculares. Esta ha sido, sin lugar a dudas, una de las categorías de gadgets más demandadas durante el confinamiento. Y es que mantener la concentración mientras se trabaja en casa y evitar las interrupciones puede llegar a ser muy complicado.

Afortunadamente marcas como Jabra hace tiempo que tienen a los teletrabajadores, muy en cuenta. Su último producto, los Jabra Evolve2 85 son la prueba que mantener la concentración mientras escuchas tu música favorita está al alcance de cualquiera y que mantener la misma calidad de sonido en una videoconferencia no es una odisea.

Los resultados de Apple baten un nuevo récord: 59.700 millones de dólares

Apple ha presentado unos resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020 en el que destaca el récord de ingresos conseguido por la compañía entre abril y junio: 59.700 millones de dólares, un 11% más que durante el mismo periodo del año pasado.

La compañía creció por encima del 10% tanto en productos como en servicios, y además lo hizo en todas las zonas geográficas en las que tiene presencia. Lo único que ha anunciado Apple en el aspecto negativo en esta ocasión es el retraso de varias semanas que va a experimentar el lanzamiento del futuro iPhone 12.

La venta de tablets crece de nuevo después de años de caída

Aunque algunos gurús apuntaron que los tablets estaban destinados a «reemplazar a los PCs», desde la explosión que supuso el primer iPad de Apple, las ventas se situaron en caída libre y la industria acumuló en 2019 casi veinte trimestres consecutivos de descensos. Sigue siendo un segmento importante, pero los nuevos modelos no ofrecen innovaciones significativas que inviten a los actuales propietarios a actualizar y tampoco se atisba una masa importante de nuevos compradores. Realmente, solo Apple mantiene un negocio sustancial en torno a los iPads. La salida de Google del negocio dejando de fabricar sus modelos de marca propia Pixel tampoco ha ayudado.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído