Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 20.04.1 LTS

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Con un poco de retraso con respecto a lo planeado, se acaba de anunciar el lanzamiento de Ubuntu 20.04.1 LTS, la primera actualización de mantenimiento que recibe la nueva versión de soporte extendido de la distribución, así como la recomendada tanto para nuevas instalaciones, como para actualizar desde la anterior Ubuntu 18.04 LTS.

Con nombre en clave ‘Focal Fossa’, Ubuntu 20.04.1 LTS es una actualización importante por varios motivos:

  • Han pasado algo más de tres meses desde su lanzamiento y Canonical ha pulido los principales errores que se escaparon en la etapa de desarrollo. Se trata, pues, de la versión recomendada para entornos en producción.
  • Por el mismo motivo, esta es la versión a partir de la cual Canonical comienza a impulsar la actualización directa desde Ubuntu 18.04 LTS, siempre que el usuario lo desee, claro.
  • Quienes busquen estabilidad a largo plazo, además, deben saber que Ubuntu 20.04.1 LTS no cambia y mantendrá el mismo kernel (Linux 5.4) y stack gráfico hasta final de ciclo, a diferencia de las próximas versiones (20.04.2, 20.04.3…), que actualizan el kernel y los controladores gráficos; aunque es posible la actualización manual una vez estén disponibles.
  • Ubuntu 20.04.1 LTS mantendrá su soporte hasta abril de 2025.

Por lo demás, Ubuntu 20.04.1 LTS llega únicamente con las correcciones acumuladas desde que la versión original viese la luz el pasado abril, por lo que quienes ya tengan instalada Ubuntu 20.04 LTS, no es necesario reinstalar nada.

Las novedades de este lanzamiento son las mismas que se anunciaron entonces.

Para más datos, las notas de lanzamiento oficiales y la lista de cambios de esta versión.

Descarga Ubuntu 20.04.1 LTS

Por último, si necesitas ayuda para instalar o configurar Ubuntu 20.04.1, no dejes de echarle un vistazo a nuestras guías sobre Ubuntu, donde encontrarás todo explicado paso a paso. Lo más destacado incluye:

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....