Conecta con nosotros

Noticias

Dell sube el nivel de la plataforma de Google con el Chromebook empresarial Latitude 7410

Publicado el

Dell Latitude 7410

Dell Latitude 7410 Chromebook Enterprise es una otra muestra del aumento de nivel que están alcanzando los Chromebooks. La plataforma de Google ha ganado posiciones en los últimos años y hoy es una serie alternativa a las máquinas con Windows y Mac.

Latitude 7410 es un equipo para clientes empresariales con chasis de aluminio o fibra de carbono. Se ofrece en dos versiones, una clásica en factor de forma portátil y otra en formato convertible con un sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar varios modos de uso, portátil, tablet o modos carpados para presentaciones o compartir contenido.

Su pantalla tiene 14 pulgadas de diagonal y Dell ofrece varias opciones de paneles. Full HD en versiones con tecnología táctil u otro con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles) y 400 nits de brillo. Está motorizado por los procesadores Intel de décima generación, con versiones a elegir entre Core i3, Core i5 o Core i7.

Puede equipar unidades de estado sólido PCIe NVMe de hasta 512 GB de capacidad, acompañado de hasta 16 GB de memoria DDR4-2666. Su conectividad también ha sido actualizada a las últimas normas inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, contando además con el soporte opcional para redes de banda ancha 4G y un lápiz óptico que se venderá por separado.

Dell Latitude 7410

Incluye un teclado resistente a derrames, un panel táctil de precisión, puertos USB-C y USB-A, un puerto HDMI para salida a pantallas externas y opciones de batería de 52Wh o 68Wh. Dell promete hasta 21 horas de autonomía y dice que la computadora admite carga rápida, lo que le permite cargar el 35% de la misma en solo 20 minutos o el 80% de su capacidad en una hora.

Dell Latitude 7410: soporte y software

Dell Latitude 7410 Chromebook Enterprise incorpora funciones empresariales como el soporte para los servicios de administración de Chrome Enterprise, integración de VMware WorkspaceOne y Dell ProSupport Plus. Se espera que este Chromebook se beneficie de la asociación de Google con Parallels para ejecutar aplicaciones Windows. 

«Mientras las organizaciones se preparan para el trabajo remoto a largo plazo, Dell Technologies Unified Workspace reduce la complejidad de TI y permite a los líderes de TI proteger, administrar y brindar soporte a los Chromebook Enterprise Latitude… TI puede administrar los dispositivos con el mismo nivel de soporte, seguridad y confiabilidad que esperan en un entorno corporativo, y tener confianza en la estabilidad de la plataforma con Intel Stable IT Platform. Pueden dar servicio y actualizar el almacenamiento y baterías y operan el mismo modelo de soporte en toda su organización», asegura Dell.

Dell Latitude 7410

Hay que mencionar que además del aumento de nivel en hardware, a la altura de un convertible de Windows, el potencial de los Chromebooks en software ha mejorado de manera extraordinaria y desde un enfoque total a la nube y aplicaciones web desde Chrome, Google ha ido ampliando soporte con la ejecución de aplicaciones Android gracias a la llegada de la Google Play Store en los Chromebooks, después Linux y ahora también Windows.

Dell Latitude 7410 Chromebook Enterprise ya está disponible en algunas regiones y configuraciones. El precio parte de los 1.099 dólares con un Intel Core i3, mientras que la versión con un Core i5 costará 1.299 dólares. Gran nivel para los nuevos Chromebooks empresariales, aunque el aumento de precio esté en consonancia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído