Conecta con nosotros

Noticias

Google retrasa el fin de sus Chrome Apps

Publicado el

Los navegadores Google Chrome y Firefox siguen creciendo en número de usuarios

Las Chrome Apps se salvan en el último momento. Google había previsto que estas extensiones para su navegador, que tienen la particularidad de “empaquetarse” como aplicaciones de escritorio, se quedasen sin soporte oficial el pasado mes de junio.

Pero lejos de quedarse sin soporte, Google ha decidido extenderlo como mínimo durante un año. Así si se cumplen los planes de la empresa y no hay nuevos contratiempos, el soporte para estas aplicaciones terminará en junio de 2021 para los usuarios de Google Chrome en Windows Mac y Linux y un año más tarde, en el caso de Chrome OS.

En el caso de las empresas, también obtendrán un año de soporte adicional, finalizando en principio en junio de 2022.

Lo cierto es que aunque en determinados casos han demostrado su más que interesante utilidad ( es el el caso de aplicaciones como el lector de artículos Pocket, el gestor de tareas Todoist o el editor de imágenes Polarr), los cálculos que hace Google es que menos de un 1% de sus usuarios las utiliza.

Que finalice el soporte sin embargo no quiere decir que estas aplicaciones dejen de funcionar. Y aunque no se añadan funcionalidades nuevas, los usuarios que quieran seguir utilizándolas, podrán seguir haciéndolo sin problemas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído