Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global levanta 230 millones con Google y Qualcomm

Publicado el

HCD Nokia PureView

Más de 230 millones de dólares. Es lo que acaba de levantar en una ronda de financiación HMD Global, la compañía que desde 2015 ha recogido el testimonio de la antigua Nokia, alquilando su licencia de marca. Entre las empresas que encabezan la ronda, nada menos que Google y Qualcomm. La compañía finlandesa ha asegurado sin embargo, que la financiación podría ser aún mayor y se permanece a la espera de nuevos inversores.

La inyección de nuevo capital eleva la valoración de HMD Global por encima de los 1.000 millones y supone un espaldarazo para una empresa que ha hecho suya la filosofía de Google con Android: personalización mínima del sistema operativo y actualizaciones constantes.

Desde su vuelta al mercado hace unos años, la finlandesa es una de las pocas marcas del mundo Android que se escapan del aplastante dominio asiático y ha conseguido posicionar con relativo éxito tanto terminales de alta gama como de gama media y de entrada. Hace unos meses presentó su Nokia 8.3,el primer dispositivo 5G de la marca, prometiendo al mismo tiempo ser la primera empresa que llevará esta tecnología “ a las masas”.

Con Huawei en el punto de mira y cada vez más empresas chinas observadas desde Estados Unidos con suspicacia, lo cierto es que el momento no puede ser mejor para HDM Global a la hora de atraer inversión extranjera. El año pasado firmó además un acuerdo con Google Cloud para trasladar su centro de datos desde Singapur a Finlandia, por lo que las autoridades americanas no podrían estar más encantadas. Incluso en un mercado como el americano, dominado por Apple y Samsung, con el apoyo de operadores como AT&T y Verizon, la firma europea podría colarse en la terna a poco que siga haciendo bien las cosas.

Florian Seiche, CEO de HMD Global, ha asegurado en este terreno: “Desde el principio, HMD Global ha trabajado para construir fuertes lazos con nuestros socios estratégicos. Esta inversión adicional valida aún más nuestra estrategia comercial a largo plazo y es una prueba de nuestra misión colectiva de hacer que la tecnología móvil moderna sea accesible para todos. La seguridad, la fiabilidad y la seriedad son las piedras angulares de nuestra oferta, y nos aseguraremos de utilizar estos fondos para ofrecer las mejores experiencias que la gente espera de un teléfono Nokia. Como el único gran fabricante europeo de smartphones, seguimos siendo fieles a nuestras raíces finlandesas y a los distintivos que nuestros clientes esperan de los teléfonos Nokia. Con el apoyo de nuestros socios estratégicos, estoy realmente emocionado por el próximo capítulo de los teléfonos Nokia”.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído