Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se une a la Linux Foundation

Publicado el

Facebook se decide y da el paso. Tras pasar años contribuyendo a todos tipo de proyectos Open Source, la compañía de Mark Zuckerberg se une a la Linux Foundation, a la que pasará a contribuir como miembro “platino” de la organización.

De alguna manera, Facebook ha hecho oficial algo que se daba por descontado desde hace años. La multinacional es uno de las empresas que más han contribuido a proyectos estratégicos como la librería React para Javascript, o el Open Compute Project, que tiene como objetivo construir un centro de datos de hardware abierto. Además también está contribuyendo al grupo de trabajo Linux’s cGroup2 que tiene como objetivo el desarrollo de un mejor software para la tecnología de contenedores.

Como miembro platino, Kathy Kim, la directora de Facebook para proyectos de código abierto se unirá al board de la fundación. Ingeniera con más de 20 años de experiencia en el mundo Open Source, antes de su llegada a Facebook había trabajado en proyectos similares tanto para Google como para Microsoft.

Lo cierto es que pese a sus “problemas” a la hora de gestionar la privacidad de sus usuarios y ciertas prácticas empresariales que le han puesto en el ojo del huracán, la relación de la compañía con el software de código abierto es impecable y de hecho, es el máximo contribuyente a algunos de los proyectos impulsados por la propia Linux Foundation, como es el caso de Presto, GraphQL, Osquery y ONNX.

Por otro lado, ha puesto en manos de la comunidad proyectos Open Source propios, entre los que merece la pena destacar su programa de machine learning PyTorch o su programa “Data for Good” que pone una gran cantidad de datos de todo tipo en manos de centros de investigación para afrontar problemas tan serios como el calentamiento global o el COVID-19.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído