Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del wearable crecerá un 137% en 2024

Publicado el

mercado del wearable

El mercado del wearable, uno de los que más han crecido los últimos años, caerá un 10% este año debido a los retrasos en la producción / distribución provocados por la pandemia del coronavirus y la disminución del gasto de los consumidores, según informe de GlobalData.

Sin embargo, la firma de análisis apunta a un gran aumento de ventas en los próximos años y precisamente será el COVID-19 su impulsor principal. El crecimiento se atribuye en gran medida al aumento de las características de salud y la conciencia durante la pandemia, especialmente cuando se trata de aspectos como rastrear el contacto de la enfermedad, predecir los síntomas y monitorizar a los pacientes.

«La pandemia aumentó en gran medida el conocimiento de los dispositivos portátiles a medida que aumentaron sus casos de uso», explican los analistas. «Ello ha dado como resultado un aumento en la innovación de dispositivos a medida que más empresas se apresuran a desarrollar nuevas formas de sacar provecho y ayudar a limitar la propagación del virus».

Mercado del wearable: fuerte impulso

La consultora proyecta un volumen de negocio anual de 64.000 millones de dólares en 2024, un incremento del 137% desde los 27.000 millones de dólares de 2019. Las pulseras cuantificadoras, especialmente destinadas al cuidado de la salud, serán el grupo de dispositivos más beneficiados.

«Los avances recientes están aportando valor a la atención médica con un enfoque en el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y prevención», añadió el responsable del informe. «Estas ventajas se sienten en toda la cadena de valor de la atención médica con beneficios que incluyen la personalización, el diagnóstico temprano, el monitoreo remoto del paciente, la medicación, las bibliotecas de información y una mejor toma de decisiones, al tiempo que se reducen los costos de la atención médica».

mercado del wearable

También los relojes inteligentes se verán impulsados. Empresas como Apple que lidera el segmento con sus Watch y otras como Samsung, están compitiendo en el añadido de funciones de salud y sensores de todo tipo en sus dispositivos y hoy disponen de un amplio espectro de características como el monitor de frecuencia cardíaca, el seguimiento de sueño y las aplicaciones de EKG. También cuentan con un apartado cada vez más amplio de seguimiento de la actividad deportiva.

Y se rumorean importantes funciones para el futuro. Una de ellas es las lecturas de oxígeno en sangre e incluso la prevención de ataques de pánico. No cabe duda, estos «dispositivos electrónicos de vestir» están al alza y apunta a grandes novedades (también en nuevos formatos de hardware) con un acentuado objetivo en las funciones de salud.

Lo más leído