Conecta con nosotros

Noticias

Unity compra la española Codice Software, desarrolladora de la alternativa a Git Plastic SCM

Publicado el

Unity compra la española Codice Software, desarrolladora de la alternativa a Git Plastic SCM

Unity Technologies, la compañía creadora del motor de juegos Unity, ha comprado la compañía española Codice Software, una empresa que en la actualidad cuenta con 19 empleados y que está detrás del desarrollo de Plastic SCM, una alternativa a Git para el control de versiones. Con esta adquisición, Unity espera llevar el control de versiones a las cargas de trabajo 3D en tiempo real.

Se desconoce cuánto ha pagado Unity por Codice Software, en un acuerdo de compra que muestra que la creación de contenido interactivo está pasando cada vez más al uso de motores de juegos. Se trata de un avance de cara a reducir la creciente complejidad de la creación de contenido que implica, entre otras cosas, trabajo en 3D o con efectos especiales. Los desarrolladores necesita una plataforma responsiva que sea capaz de asegurar la actualización de control de versiones en un proyecto complejo, con ciclos de publicación rápidos, archivos de gran tamaño o equipos distribuidos. De ahí que a Unity le interesase hacerse con Plastic SCM, y por tanto, con su desarrolladora.

Entre otras cosas, este software se encarga de controlar cuál es la versión de un proyecto más actualizada en cada momento. Plastic SCM puede trabajar con repositorios de gran tamaño, así como con ficheros binarios de grandes dimensiones. También puede gestionar miles de usuarios al mismo tiempo, a la vez que da soporte a repositorios distribuidos y centralizados.

Por otro lado, Plastic SCM, que según Codice Software está diseñada para facilitar la flexibilidad, la agilidad y la velocidad, ofrece funciones de conexión automatizada avanzada entre ramas. Esto permite que la versión de un archivo que tengan todos esté siempre actualizada, lo que resulta complicado cuando hay varias personas trabajando al mismo tiempo.

En la actualidad Plastic SCM se utiliza en diversos sectores, que van desde los juegos a la automoción, pasando por el retail y la electrónica de consumo. Sus usuarios que no utilicen Unity no tienen de qué preocuparse por la compra de Codice Software, puesto que contarán con soporte para su producto. Ademas, Unity va a poner en marcha un nuevo nivel de pago en Plastic SCM que será gratuito para un máximo de tres usuarios. Además, la compañía seguirá manteniendo su sede en la localidad vallisoletana de Boecillo, con planes para seguir aumentando su plantilla en el futuro, y seguirán desarrollando y evolucionando tanto Plastic SCM como el resto de herramientas que han creado: SemanticMerge y gMaster.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído