Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, a contracorriente: no apuesta por el teletrabajo y compra más oficinas

Publicado el

Amazon

En una época en la que prácticamente todas las grandes empresas apuestan en mayor o menor medida por el teletrabajo, Amazon va a contracorriente. Así, mientras empresas como Facebook, Google, Apple, Twitter, Siemens, Fujitsu, han adoptado el teletrabajo total o parcial para siempre o a largo plazo, la compañía ha anunciado, como apunta CNBC, que tiene intención de ampliar sus hubs tecnológicos y oficinas corporativas.

Por el momento, la compañía lo va a hacer en seis ciudades estadounidenses: Dallas, Detroit, Denver, Nueva York (en concreto, en Manhattan), Phoenix y San Diego. En total, Amazon va a invertir unos 1.400 millones de dólares en la expansión de los hubs tecnológicos y las oficinas que ya tiene en dichas ciudades, a los que planea añadir varios miles de metros cuadrados más.

En concreto, en el caso de Nueva York, se ha quedado con el edificio Lord & Taylor de la 5ª Avenida de Manhattan. La empresa sumará este espacio a las oficinas que alquiló el pasado mes de diciembre en el entorno de Hudson Yards. Como es lógico, más espacio de oficinas quiere decir también más empleados, y Amazon ya ha confirmado que va a crear 3.500 nuevos puestos a lo largo de los próximos meses en las seis ciudades mencionadas. De ellos, 2.000 serán en nueva York, y se unen a los 1.500 nuevos puestos que ya anunció para Nueva York cuando alquiló las oficinas de Hudson Yards en diciembre.

Amazon se ha comprometido a crear varios miles de puestos de trabajo en Nueva York a corto y medio plazo. En 2018, la compañía aseguró que crearía 25.000 puestos en la ciudad y sus alrededores en los próximos 15 años, hasta 2033. En la actualidad se desconoce cuántos empleados en concreto tiene en ella. En total, en todo el mundo tiene más de 876.000.

Según Beth Galetti, Vicepresidenta de recursos humanos de Amazon, «estos 3.500 nuevos puestos se van a abrir en ciudades del país que cuentan con reservas de talento fuertes y diversas. Esperamos ayudar a estas comunidades a hacer que crezca su mercado laboral».

Las nuevas contrataciones incluirán diversos puestos relacionados con la tecnología, como arquitectos de infraestructura cloud, ingenieros de software, científicos de datos, responsables de producto y diseñadores de experiencia de usuario. Trabajarán en distintos departamentos y divisiones, como AWS, Alexa, Amazon Fresh o el Departamento de publicidad de la compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído