Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría cerrar la compra de ARM después del verano

Publicado el

NVIDIA ARM

Llevamos varias semanas hablando de la posible compra de ARM por parte de NVIDIA, una de las operaciones más importantes del año, y también una de las más complicadas por todo lo que supone tanto a nivel económico como de competencia.

A todas esas complicaciones debemos añadir, además, las reticencias de algunas figuras clave dentro de la compañía británica, entre las que destaca, sin duda, su co-fundador, Hermann Hauser, quien dijo recientemente que la compra de ARM por parte de NVIDIA podría acabar siendo un «desastre», y que lo ideal sería que el gobierno británico se esforzara por recuperar el control de ARM y la «nacionalizara».

Hay una cierta oposición a que se complete la operación de compra, pero lo cierto es que, según las últimas informaciones que hemos podido ver, todo parece indicar que, salvo desastre, NVIDIA acabará haciéndose con ARM, el gigante británico que potencia, con la arquitectura de sus procesadores y núcleos gráficos, la totalidad del ecosistema de smartphones y tablets que utilizamos a día de hoy.

Una nueva información asegura que la operación sigue avanzando, que se encuentra en su etapa final y que las últimas negociaciones terminarán casi al mismo tiempo que el verano, lo que significa que en septiembre podría producirse un anuncio oficial, aunque todavía no hay nada definitivo, así que debemos esperar antes de dar nada por sentado.

Masayoshi Son, fundador de SoftBank, ha dado a entender que una operación de venta sería su primera opción, pero no es la única. La conocida firma de inversión ha comentado que no descarta emprender el retorno de ARM al mercado de valores, una salida que, ciertamente, evitaría los problemas que podrían surgir en materia de legislación con la compra de ARM por parte de NVIDIA, ya que se movería una enorme cantidad de propiedad intelectual a una empresa afincada en Estados Unidos.

Hermann Hauser también era contrario a la compra de ARM por parte de SoftBank, una operación que, al final, resultó insatisfactoria incluso para el fondo japonés de inversión. Todavía no hay nada definitivo, pero de todos los «pretendientes» que tiene ARM es evidente que NVIDIA es la que más interés tiene, y la que más beneficiada se vería por la compra del gigante británico. Es fácil de entender, más allá del valor que tiene ARM por su impresionante portafolio de propiedad intelectual está el uso que el gigante verde podría hacer de ella, y los avances y mejoras que podría conseguir en la arquitectura ARM a través de la inversión, la investigación y el desarrollo.

Veremos cómo evoluciona todo esto, pero creo que tenemos dos opciones, o NVIDIA compra ARM, o SoftBank la acaba sacando a bolsa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído