Conecta con nosotros

Noticias

Apple hace historia al superar los 2 billones de capitalización de mercado

Publicado el

Apple

Estaba al caer y finalmente se ha confirmado. Apple se ha convertido en la primera tecnológica en superar los 2 billones de capitalización de mercado y la segunda empresa del mundo en alcanzar esas barrera tras la petrolera saudí Aramco.

Teniendo en cuenta que la petrolera estatal solo superó esa barrera en su salida a bolsa y que hoy cotiza en niveles bastante inferiores, Apple puede presumir de ser la empresa cotizada más valiosa del planeta.

Apple solo ha tardado dos años en duplicar su valor desde que en agosto de 2018 también fuera la primera en superar la marca de 1 billón (trillón en notación americana) de dólares. El valor bursátil de Apple ha subido un 60% en lo que va de 2020 y un 120% en el último año.

Un dato impresionante teniendo en cuenta que a finales del pasado marzo todas las compañías, incluyendo Apple, sufrieron fuertes caídas por las malas previsiones económicas derivadas del confinamiento para frenar la pandemia del COVID-19. Hay que recordar que el 23 de marzo de 2020 Apple valía menos de la mitad que ahora y había perdido la barrera del billón de dólares.

Apple: de récord en récord

Curiosamente y frente al comportamiento de otras compañías, el mayor crecimiento en bolsa se ha producido en las últimas 20 semanas cuando la propagación del coronavirus ha ido cambiado el curso de la economía y el comportamiento de compra, según analiza el New York Times.

Apple

Recientemente presentó resultados trimestrales récord en medio de una recesión económica mundial. A pesar del coronavirus y la caída de ventas del mercado global de smartphones (su principal fuente de ingresos), Apple sigue mostrando una fortaleza impresionante con ingresos trimestrales de 59.700 millones de dólares y unos beneficios de 11.253 millones de dólares.

Apple creció tanto en venta de productos como de servicios, un apartado cada vez más importante en la compañía y que está siendo el sostén ante el parón en el crecimiento de venta de móviles. Destacó por encima del resto el aumento del 22% en la venta de ordenadores Mac. Es algo que hemos visto en otras compañías. El aumento del teletrabajo por la pandemia ha provocado una mejora de venta de ordenadores, especialmente portátiles.

También aumentaron de manera importante la venta de tablets y la de la división de servicios con la App Store y Apple TV como estrellas. Y todo en plena pandemia con cierre de tiendas físicas Apple incluidas.

Apple es una mina de oro y no parece hacerle mella ni pandemias, ni recesiones, ni la bajada de ventas de móviles, ni el retraso en el lanzamiento de los iPhone 12, ni las demandas por supuesto abuso de posición dominante de su tienda de aplicaciones. Los inversores siguen confiando en Apple y todo apunta que la tendencia ascendente va a continuar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído