Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce amplía el teletrabajo: sus empleados podrán trabajar en remoto hasta agosto de 2021

Publicado el

Salesforce

Salesforce es otra de las tecnológicas que, como consecuencia de la pandemia, ha decidido apostar con fuerza por el teletrabajo. En principio, sus responsables tomaron la decisión de permitir a su plantilla trabajar de manera remota hasta finales de 2020, pero visto que el panorama no mejora lo suficiente, han decidido que van a ampliar esta medida y dejar que sus trabajadores realicen sus labores en remoto, si así lo desean, hasta el 31 de julio de 2021, como mínimo.

Ademas, Salesforce, que cuenta con 49.000 trabajadores en todo el mundo, va a dar a sus empleados con hijos la oportunidad de disfrutar de seis semanas pagadas de vacaciones más, con el objetivo de facilitarles la conciliación de su vida laboral con la familiar. Además, estos podrán extender todavía más allá de agosto de 2021 el teletrabajo si se encuentran en zonas en las que las escuelas estén cerradas y los alumnos estén siguiendo las clases a distancia.

Paralelamente, la compañía está abriendo poco a poco las 160 oficinas que tiene repartidas por el planeta, lo que está haciendo de acuerdo con las posibilidades y normas de cada país con respecto a la situación. Hace ya algunas semanas que explicó que la reapertura de cada oficina se llevaría a cabo de manera única, y se haría por fases.

En el proceso, Salesforce tendrá en cuenta, además de las normas de los gobiernos, la situación relacionada con el coronavirus en el país. Para ello rediseñará las oficinas para asegurar que se mantiene la distancia social, y estará en comunicación con los empleados para ver qué oficinas se van abriendo.

Aparte de esto, la compañía también va a mejorar las cantidades que va a dar a los trabajadores para que mejoren su entorno laboral doméstico. Para ello va a dar a cada uno 250 dólares para comprar material de oficina desde casa, que se unen a los 250 que ya les dio hace unos meses con el mismo fin.

Con esto, Brent Hyder, Responsable de recursos humanos de Salesforce, ha manifestado que la empresa comprende que «mover nuestras oficinas a nuestras casas no siempre es sencillo o cómodo. Especialmente para aquellos que tienen familia en casa o para aquellos que se sienten aislados, y estamos trabajando duro para atender las necesidades particulares de nuestros empleados en este tiempo«.

La compañía se une así a varias tecnológicas que han anunciado que amplían la posibilidad de trabajar desde casa hasta el año que viene, entre las que están Facebook, Google o Siemens. Algunas han decidido permitir el teletrabajo de manera indefinida o para siempre, aunque abran de nuevo sus oficinas, como Twitter, Facebook o Slack.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído