Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de la división de consumo de Amazon, Jeff Wilke, se retirará en 2021

Publicado el

Amazon

El CEO de la división de consumo de Amazon desde abril de 2016, Jeff Wilke, ha anunciado a los empleados de la compañía que planea retirarse de la empresa el próximo año 2021 después de llevar 22 años en puestos de alta dirección de la empresa. Wilke ha apuntado que no va a dejar la empresa para buscar otro puesto fuera de Amazon, y en su comunicado reitera su apoyo a la compañía y a su máximo responsable, Jeff Bezos.

El directivo ha comentado también que se abre ante él una etapa en la que explorar intereses personales que han quedado relegados en las última dos décadas. En la actualidad está centrado en preparar a Amazon para la próxima etapa de compras vacacionales.

En Amazon ya han decidido quién será su sustituto: David Clark, que en la actualidad es el Vicepresidente de Operaciones de Amazon a nivel global. El propio Wilke ha sido el encargado de comunicar su decisión a su equipo mediante una carta, en la que describe sus primeros tiempos en Amazon, cuando no se había implantado el control de proceso estadístico ni se contaba con software diseñado a propósito para la empresas. Entonces, los directivos tenían que dejar sus puestos y acudir a los centros de preparación de paquetes de la empresa para ayudar con el gran volumen de trabajo al que tenían que hacer frente antes de navidades y otras fiestas.

Wilke se encarga de la supervisión de varias líneas de negocio de gran prioridad para Amazon y desde hace tiempo se le consideraba como uno de los sucesores del CEO Jeff Bezos. Comenzó a trabajar en Amazon en 1999, y antes de ser el responsable de la división de consumo a nivel mundial de la compañía, ayudó en el desarrollo de las operaciones de logística de Amazon, hasta que llegaron a tener la envergadura actual.

El directivo achaca a esta experiencia los esfuerzos realizados durante su etapa en la dirección de la empresa para que el equipo de operaciones estuviese representado en el entorno corporativo de Amazon. En la actualidad, Amazon cuenta con más de 175 centros de embalaje y preparación de envíos en el mundo, de los que más de 110 están en Estados Unidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído