Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks compra la compañía de respuesta ante incidentes Crypsis Group

Publicado el

Palo Alto Networks

Palo Alto Networks ha confirmado su intención de comprar la consultora de respuesta ante incidentes, gestión de riesgo y auditoría forense digital Crypsis Group. La compañía pagará 265 millones de dólares por ella, y espera cerrar la operación de compra durante el primer trimestre de su año fiscal 2021, es decir, antes de que finalice este año 2020. Actualmente, Crypsis Group forma parte del Grupo ZP, una organización que actúa como matriz para un portfolio de varias empresas.

Cuando se cierre la compra y finalice la operación, Palo Alto Networks planea integrar los procesos y tecnología de Crypsis en su producto Cortex XDR. Se trata de una herramienta de ciberseguridad que integra de manera nativa datos procedentes de la nube, la red y el extremo.

Según han comentado desde Palo Alto Networks, «la suma de las capacidades de consultoría y auditoría forense de Crypsis Group reforzarán la capacidad de Cortex XDR de recuperar telemetría de seguridad enriquecida, así como de gestionar brechas y de iniciar acciones de respuesta rápida. Los expertos y la experiencia de Crypsis Group también impulsarán la plataforma Cortex XDR con un bucle de comentarios entre las interacciones de respuesta ante incidencias y los equipos de investigación de producto para prevenir ciberataques futuros«.

En la actualidad, en Crypsis trabajan más de 150 consultores de seguridad, que responden a más de 1.300 interacciones de seguridad cada año. Entre sus clientes hay empresas de diversos sectores, entre los que están la sanidad, los servicios financieros, el retail, el comercio electrónico y la energía. Se espera que la plantilla de la compañía, con su CEO Bret Padres a la cabeza, pasen a trabajar para Palo Alto Networks.

La compañía también ha presentado sus resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2020, que muestran un crecimiento interanual en sus ingresos del 18%, hasta quedarse en los 950,4 millones de dólares. Además han tenido unos ingresos netos de 144,9 millones, y sus títulos han subido en el periodo comunicado 1,48 dólares por acción. En todo su año fiscal 2020, Palo Alto Networks ha ingresado 3.400 millones de dólares, un 18% más que en 2019. Para el trimestre en curso, la empresa espera unos ingresos de entre 915 y 935 millones de dólares.

Foto: Syced2

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído