Conecta con nosotros

Noticias

Cisco se hace con BabbleLabs para mejorar la experiencia durante las videoconferencias

Publicado el

Cisco

Cisco ha decidido mejorar la experiencia de los usuarios de sus herramientas de videoconferencia con la compra de la compañía BabbleLabs, desarrolladora de una tecnología de eliminación de ruido y mejora del habla. La compañía pretende utilizar esta tecnología para mejorar las condiciones de sonido de sus herramientas de colaboración. Se desconoce cuánto ha invertido Cisco en la adquisición.

BabbleLabs utiliza la Inteligencia Artificial para detectar la voz humana, y en función de la misma, eliminar o reducir los molestos ruidos de fondo que pueden dificultar su comprensión a quienes están inmersos en una videoconferencia o videollamada. Esta tecnología funciona en tiempo real, y además de eliminar ruido, se encarga de mejorar la voz humana.

Como hemos mencionado, los planes de Cisco pasan por integrar a BabbleLabs en herramientas como Webex Meetings, un servicio de videoconferencia para empresas de Cisco cuyo uso ha aumentado de forma notable durante la pandemia del COVID-19, debido al auge del teletrabajo y de las reuniones a distancia. De hecho, Webex Meetings será el primer producto de Cisco en beneficiarse de la tecnología de BabbleLabs. Si todo lo va según lo previsto, la operación se cerrará durante el primer trimestre fiscal de 2021 de la compañía, tras lo cual BabbleLabs se unirá al Grupo de colaboración de Cisco y todos sus empleados pasarán a formar parte de su plantilla.

Jeetu Patel, Vicepresidente y Director general de la división de Seguridad y aplicaciones de Cisco, ha recordado que «una gran experiencia de reunión comienza con un gran sonido. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de ingenieros altamente cualificados de BabbleLabs. Su tecnología va a proporcionar a nuestros clientes otra innovación importante, la eliminación automática del sonido no deseado, para seguir facilitando experiencias de reunión excepcionales con Webex«.

Por su parte, Chris Rowen, CEO y Cofundador de BabbleLabs, ha destacado que «el equipo de Cisco comparte nuestra pasión por la voz como el núcleo de la colaboración y la comunicación. La Plataforma de Colaboración de Cisco nos permitirá escalar con rapidez nuestra excepcional tecnología de mejora del habla a los cientos de millones de usuarios de Webex«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído