Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Word estrena funciones para aumentar la productividad

Publicado el

Microsoft Word

Microsoft Word es la aplicación más importante de la suite ofimática Office del gigante del software. Un software de procesamiento de textos que el año que viene cumplirá 40 años desde su estreno y para el que se anuncian dos novedades enfocadas a mejorar la productividad del usuario. Ambas están impulsadas por la plataforma de inteligencia artificial de Azure Cognitive Services.

La primera de ellas es la transcripción en Word. Como su nombre indica, esta nueva función permite a los usuarios grabar una conversación y transcribirla en tiempo real o cargarlo en un archivo de audio pregrabado y luego editarlo directamente dentro de la aplicación.

La función se desplegará progresivamente. Ya está disponible para la versión web de Word con soporte para los navegadores Edge y Chrome y para los suscriptores de Microsoft 365. Una limitación importante del servicio en este momento es que si deseas hacer una grabación sin conexión y luego cargar los archivos, éstos estarán limitados a una duración de 300 minutos, sin la posibilidad de extenderlo por una tarifa adicional.

En principio, la transcripción en Word solo admite el idioma inglés, aunque se espera que Microsoft añada otros en el futuro. También que lo amplíe a otras plataformas como las versiones de escritorio y las destinadas a móviles Android e iOS que estarán disponibles a finales de año.

Con ello, Microsoft se enfrenta cara a cara con servicios especializados como el asistente con tecnología de Inteligencia Artificial Otter.ai o la aplicación Recorder de Google para conversaciones de voz.

Microsoft Word

La segunda características anunciada para Microsoft Word también llega de los servicios de IA que proporciona Azure y consiste en el añadido de comandos de voz para controlar ciertas funciones de la aplicación como iniciar una lista o poner una frase en negrita. Microsoft dice que el usuario podrá hablar con naturalidad y Word reconocerá todo lo que diga.

El dictado de comandos de voz está disponible en Word para la web y Office móvil de forma gratuita al iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft. Los comandos de voz llegarán a las aplicaciones de escritorio de Word y Word para Mac a finales de año para los suscriptores de Microsoft 365.

El objetivo de Microsoft con estas nuevas funciones es claro: convertir a un mayor número de usuarios en suscriptores con un Microsoft 365 cada vez más completo. Hay que tener en cuenta que una suscripción a servicios especializados como Grammarly o el citado Otter puede costar más que la suscripción entera a la suite de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído