Conecta con nosotros

Noticias

La venta de portátiles impulsa los resultados de HP

Publicado el

venta de portátiles

HP ha presentado sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, que tras experimentar el impacto de la pandemia del COVID-19 el trimestre pasado, muestran un fuerte aumento en las ventas de portátiles debido a la cantidad de estudiantes que han tenido que hacerse con el equipamiento necesario para poder seguir las clases a distancia, y a los trabajadores que están trabajando a distancia por la situación y también han tenido que adquirir el equipo necesario para hacerlo, tanto ellos como sus empresas.
Así, el número de portátiles de HP vendidos durante el trimestre ha experimentado un aumento interanual del 32%. Esto ha llevado a que más de la mitad de los ingresos de la compañía durante el periodo comunicado vengan de la venta de portátiles.
La compañía ha tenido unos ingresos en el trimestre de 14.300 millones de dólares, una cifra que aun así supone un descenso del 2,1% interanual. Además, en esos tres meses sus acciones han subido 0,49 dólares por cada título. Su división de Sistemas personales ingresó 10.360 millones de dólares, una cantidad un 7% superior a la ingresada por la división en el tercer trimestre de 2019. En dicha área, los ingresos de la red de venta a empresas bajó un 6%, mientras que la de venta a consumidor final aumentó un 42%.
Los ingresos por la venta de portátiles alcanzaron los 7.300 millones de dólares, una cifra que refleja un aumento interanual del 30%. Mientras, las ventas de equipos de escritorio se quedaron en 2.200 millones, un 29% menos que hace uno años. Los de estaciones de trabajo, que bajaron un 30% interanual, se quedaron en 428 millones de dólares. En cuanto a los ingresos de Sistemas personales, subieron un 20% hasta los 407 millones de dólares. En total, HP vendió un 11% más de equipos, un 32% más de portátiles y un 30% menos de ordenadores de sobremesa.
Enrique LoresCEO de HP, ha subrayado sobre que «nuestros fuertes resultados y el impulso sólido del tercer trimestre, a la vista de la incertidumbre sin precedentes, refleja la agilidad de nuestros equipos y la fuerza de nuestro portfolio. Estamos impulsando nuestro liderazgo en los mercados de consumo y empresa para sacar partido a las oportunidades, del papel esencial del PC en una era del trabajo y la enseñanza en remoto al aumento de los modelos de negocio basado en las suscripciones para una mayor flexibilidad. Nuestro portfolio diverso y nuestra ejecución disciplinada están impulsando nuestro rendimiento, y estamos bien situados para seguir con la creación continua de valor«.

Lo más leído