Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ya puede entregar paquetes con drones

Publicado

el

Amazon Prime Air

Amazon Prime Air ha recibido la autorización de la Administración Federal de Aviación estadounidense para su puesta en marcha. Un paso fundamental en medio de una normativa legal complicada para el comienzo del ambicioso proyecto de entrega de paquetería con drones del gigante del comercio electrónico.

Cuando Jeff Bezos anunció en 2013 el Amazon Prime Air el servicio fue acogido con gran escepticismo. Y también con sorna, como la respuesta de Groupon anunciando su propio sistema de reparto desde el cielo mediante catapultas en «un sistema de entrega de paquetes que existía desde la época del Rey Arturo».

Siete años después la FAA ha aprobado el servicio de Amazon para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes”, No quiere decir que Amazon inicie de inmediato los repartos, pero es un paso clave.

“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, ha indicado en un comunicado el vicepresidente de Amazon para Primer Air.

Cómo funciona Amazon Prime Air

El servicio comenzará en áreas de baja densidad de población, zonas rulares o zonas residenciales en las afueras de las grandes ciudades y se limitará a paquetería de menos de 2,7 kg (la mayoría de las entregas de Amazon).

Su funcionamiento es conocido de las pruebas anteriores. Un cliente pulsa el botón de compra, un humano lo gestiona y prepara el paquete que a través de una cinta transportadora llega hasta la posición del drone. Éste lo recoge y vuela hasta el domicilio del cliente. El drone entrega el pedido y regresa al almacén automáticamente con su GPS y sistema de cámaras.

Amazon promete entregar los pedidos en menos de 30 minutos desde la compra en un rango máximo de 16 kilómetros desde el almacén de la compañía.

Si todo esto te sigue pareciendo de ciencia ficción atención a lo que prepara Amazon para el futuro con los «pedidos desde el cielo». Una solicitud de patente de Amazon habló de almacenes aéreos o «centros de cumplimiento aerotransportado» para uso de drones.

amazon_drones_2

Una especie de dirigibles equipados con una cierta cantidad de inventario y posicionados cerca de un lugar donde Amazon previera que habría demanda para ciertos artículos. Logística de ciencia ficción, pero también lo era hace hace siete años un Amazon Prime Air que aún limitadamente- tiene vía libre para su puesta en marcha.

Lo más leído