TP-Link presenta novedades en su gama profesional Omada

omada_tp-link

La gama empresarial de TP-Link se renueva con nuevos lanzamientos que vienen a completar esta familia que vive en continuo crecimiento. Nuevos puntos de acceso, gateways y switches que pueden funcionar en modo estanco o bien incorporado a las consolas de gestión cloud inteligente de la casa.

El portfolio Omada se expande con, entre otros, dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 : EAP660 HD y EAP620 HD. Estos dos productos son EAPs de montaje en techo de doble banda gigabit. No solo admiten las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz para obtener el máximo rendimiento de las señales de red inalámbrica, sino que además el EAP660 HD está equipado con un puerto 2.5 GE, que garantiza la velocidad de enlace ascendente de la red y reduce el cuello de botella. Además se actualizan los gateways y los switches con WiFi6.

En noviembre comenzarán las formaciones para certificar al canal en lo nuevo de Omada

Tal y como comentaba Ricardo Manuel Campos Areias, responsable técnico de TP-Link España lo nuevo de Omada supone:

Una mejora no solo en la eficiencia sino también en la seguridad con opciones más avanzadas de protección. Además estos productos se adaptan a WiFi6 ofreciendo un mejor rendimiento para entornos de alta densidad donde haya que gestionar muchas conexiones y tráfico de datos como, por ejemplo, hoteles o campings».

Además, TP-Link ofrece tres versiones de controlador donde el partner o cliente puede escoger la que más le interese para gestionar, configurar y tener visibilidad de todo lo que pasa en su Red. Desde el software tradicional que se instala con el que puede desplegar en servidores de intranet o nubes privadas hasta la opción cloud para conectar la intranet o el más avanzado, el nuevo Omada SDN que permite utilizarlo en forma de pago por uso con cuotas que parten desde los 9,99 dólares.

omada_sdn_tp-link

Lo nuevo de Omada viene a reforzar la estrategia de TP-Link de cara al área profesional, sobre todo, para los entornos de alta demanda. Y es que la gama Omada vive un momento dulce desde su puesta en marcha hace cuatro años. En lo que llevamos de año, y pese a la crisis de la COVID-19, lleva unas 16.800 unidades vendidas, un 100% más que el año pasado.

Negocio en crecimiento exponencial en España

Durante el confinamiento que vivimos en España a causa de la COVID-19 las necesidades de conexión a Internet se incrementaron. Prueba de ello ha sido el repunte de negocio vivido por TP-Link. Nos lo contaba Álvaro Ausín, director de canal de la compañía:

Las cifras de ventas se dispararon. Nuestras previsiones para este año estaban en un crecimiento del 10%. Sin embargo, la COVID-19 hizo que aumentará la demanda hasta un 45% en soluciones domésticas».

La coyuntura, así, ha hecho que se disparara la demanda en el plano doméstico. «De vender entre 1.000 y 1.500 soluciones soluciones LTE, pasamos a vender 15.000 unidades lo que nos llevo a tener falta de stock en algún punto concreto«, nos explicaba el directivo. No obstante, todo el área profesional se vio afectada durante los meses más duros de pandemia en España.

El objetivo para lo que resta de 2020 no es tan ambicioso como lo vivido: «creemos que la situación se ralentizará a finales de año, pero es tan cambiante que es díficil hacer pronósticos», aseguraba Álvaro Ausín. Por el momento, la compañía se enfocará en presentar al canal la nueva línea Omada y comenzar en noviembre con las formaciones de cara a que los partners consigan las certificaciones pertinentes.

Más información | Omada de TP-Link

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.