Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Guías Red Hat: ‘Lift and Shift’ con OpenShift

cloud migration lift and shift

cloud migration lift and shift

Tras un parón veraniego totalmente inusual por la situación sanitaria en la que nos encontramos, la ‘vuelta al cole’ se presenta con muchos interrogantes, razón por la cual desde Red Hat quieren que nos sigamos formando, pero desde casa. Así, después de la última serie de webinars que ofreció la compañía y que tan buena aceptación tuvieron, es momento de retomar la actividad con unas guías exclusivas realmente interesantes.

Como en el caso de los webinars, este material no va dirigido a todo el mundo, sino al profesional de la tecnología, especialmente a quien trabaja con servicios en la nube y, más específicamente, a quien lo hace en una mediana o gran empresa que se dedique a ello o gestione sus propias infraestructuras, y quiera estar actualizado con respecto a las nuevas estrategias y tecnologías que van surgiendo.

‘Lift and Shift’ con OpenShift

‘Lift and Shift’ con OpenShift es la primera de las guías que te ofrece Red Hat, un documento ante todo práctico en el que los expertos de la compañía te explican cómo aplicar esta estrategia para migrar tus aplicaciones a la nube de la manera más directa y sencilla posible.

Si no te suena el término lift and shift, también conocido como rehosting, se refiere a un método muy en boga con el que migrar una aplicación y sus datos a una plataforma en la nube, pero sin la necesidad de rediseñar la aplicación. Su fortaleza reside en su flexibilidad.

Como otros sistemas similares, sin embargo, lift and shift no supone un procedimiento estático y constante, sino que puede ser -y de hecho, lo es- adaptado a las circunstancias específicas de cada migración. Pero tampoco es un enfoque teórico sin más: tiene directrices muy claras según el entorno de aplicación.

En otras palabras, no existe un sistema único de transición para migrar una aplicación desde un centro de datos local a la nube, pero sí existen vías de migración fundamentales y reconocidas y lift and shift es una de ellas, diseñada para proteger el flujo de trabajo y los datos.

La teoría empresarial indica que las aplicaciones funcionan y evolucionan en relación con sus entornos, y gracias a la diversidad y superioridad de los servicios que permite una plataforma en la nube en comparación con un centro de datos tradicional, este es un salto que querrás dar antes o después.

Te animamos pues a que le eches un buen vistazo a la guía de ‘Lift and Shift’ con OpenShift, incluso aunque no uses OpenShift. Como sabes, OpenShift es la plataforma empresarial de Kubernetes, por lo que aunque encontrarás diferencias con respecto a una implementación predeterminada de Kubernetes, son más las similitudes.

Ten en cuenta también que aunque en este artículo apenas hemos comentado los principios teóricos de lift and shift, la guía de Red Hat es cien por cien práctica y, valga la redundancia, te guía en el proceso de migración de tus aplicaciones del centro de datos a la nube.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo


Descarga ‘Lift and Shift’ con OpenShift

9 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...