Conecta con nosotros

Noticias

Si quieres comprar una SSD no te pierdas nuestra guía

Publicado el

SSD

Nuestros compañeros de MC han actualizado la Guía dedicada a SSD, el formato que acapara de manera absoluta el almacenamiento informático de consumo.
Si compras un equipo nuevo comprobarás que el 99% de ellos ya usa estas unidades de estado sólido. Lo mismo en el segmento del retail. Si vas a renovar tu equipo hay pocos componentes que te vayan a ofrecer una mejora tan grande para revitalizarlo o alargar su vida útil.
Y es que nuestros viejos y queridos discos duros convirtieron el apartado del almacenamiento interno en un «cuello de botella» en términos de rendimiento. SSD llegó para mejorar especialmente este apartado y cualquiera que haya actualizado un PC habrá notado una mayor fluidez en el arranque del sistema operativo o las aplicaciones, en la transferencia de archivos en la propia unidad o hacia otras internas o externas y en la recuperación del equipo desde modos de suspensión.
Sus ventajas también son relevantes en términos de consumo, emisión calorífica o del nulo ruido emitido por la ausencia de las partes móviles de una unidad mecánica, mientras que en otra parte importante como la robustez y resistencia a fallos las SSD igualan o superan a los discos duros en apartados como el tiempo medio entre fallos o en garantía con cinco años en la mayoría de las series de gama media para arriba.
Además de todo lo anterior, destacar la gran versatilidad de uso por su número de formatos y tamaño muy reducido para instalarse en cualquier tipo de equipo.
SSD
Como resumen y si quieres la mejor opción en almacenamiento tanto en equipos nuevos como para renovaciones, busca SSD. Hacemos la salvedad de casos de uso donde se necesite una gran cantidad de almacenamiento y tengamos presupuestos limitados. En esas instalaciones se puede apostar por sistemas híbridos (SSD + HDD) ya que el precio-por-GB es el gran apartado donde los discos duros dominan.
Si te interesa acercarte a este estándar de almacenamiento, revisa esta guía que te recomendamos, donde encontrarás sus ventajas frente a los discos duros, sus formatos, tipo de conexión, casos de uso y una selección de la oferta disponible. Toda la información: Guía SSD

Lo más leído