Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office 2021 está en camino como versión independiente de la suite

Publicado

el

Office 2021

Microsoft está desarrollando una Office 2021 para lanzamiento el próximo año. Será de interés para los que quieren usar la suite de productividad como versión independiente, sin verse obligado a suscribirse a los servicios en nube «365».

Microsoft celebró ayer la conferencia IGNITE que cubrieron nuestros compañeros de MCPRO. Un evento eminentemente profesional (y virtual por motivos del COVID-19) donde Microsoft ha presentado sus novedades para el futuro, centradas sobre todo en mejoras para apoyar la productividad en remoto y en la nube de Azure cada vez más relevante para la compañía.

En medio de la multitud de anuncios de la conferencia, Office 2021 ha pasado bastante desapercibido, pero como las ‘meigas’, existir, existe y la declaración es cristalina: «Microsoft Office también recibirá un nuevo lanzamiento con licencia perpetua para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021. Compartiremos detalles adicionales sobre los nombres oficiales, precios y disponibilidad de todos estos productos más adelante», escribió ayer el equipo de Exchange.

Office 2021 ¿La última versión independiente?

Office 2019 es la última versión independiente de la suite y de instalación en local publicada por Microsoft. Fue anunciada precisamente en una conferencia IGNITE y llegó en el otoño de 2018 por sorpresa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube Office 365. Una versión de gran éxito que lidera los servicios cloud profesionales y que -con datos de 2017- tenía 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo.

Office 2021

Desde entonces, ha crecido en otros cuantos de decenas de millones de usuarios y el gigante del software ha reforzado su apuesta por las versiones en nube con servicios más inclusivos como Microsoft 365. Tanto es así que la misma compañía llegó a aconsejar «no comprar» Office 2019 y apostar a cambio por las versiones en nube.

Microsoft todavía debe considerar que no es momento para la jubilación de las versiones independientes y quiere atender las necesidades de empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y comprar una licencia perpetua de una sola vez sin contratar servicios de suscripción. Y también no dejar este campo libre a otras soluciones como LibreOffice. Sin duda la mejor alternativa a Office para instalaciones en local.

Es seguro que Office 2021 incluirá las aplicaciones más reconocibles y usadas de la suite como el procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, Publisher y el resto de añadidas en los últimos tiempos como Teams.

Office 2021 estará disponible el próximo año y antes se anunciará características, precio y disponibilidad. ¿La última versión independiente de la suite de productividad de Microsoft? Veremos. Por ello apostamos en 2018 con la Office 2019 y nos equivocamos.

Lo más leído